Los anuncios por secuencia multiplican por 10 el tráfico que generan los estáticos
Los anuncios por secuencia o carrusel se han convertido en uno de los elementos publicitarios más rentables en las redes sociales. Desde hace más de un año, Facebook viene posicionando este tipo de anuncios en su red, con unos datos de acogida muy buenos.
Desde la entrada en funcionamiento del nuevo modelo de publicidad, los anunciantes han visto como el coste en la tasa de conversión se reducía entre un 30-50%. El coste por click, si lo comparamos con anuncios tradicionales de una sola imagen, también ha descendido entre un 20-30%.
Dados los resultados, el modelo se ha trasladado a las versiones para dispositivos móviles con una muy buena acogida. La publicidad por secuencia ha conseguido que los usuarios hagan click diez veces más que mediante el sistema de publicidad estática.
“Los anuncios por secuencia son un impulso importante para Facebook” confirma Don Mathis, CEO de Kinetic Social. “Los precios son competitivos y el resultado es muy positivo, aunque no sabemos si será para siempre, es un nuevo producto y como tal siempre suelen tener una buena acogida”, según recoge digiday.com
Por el momento, un 1 por ciento de los usuarios hacen click en los anuncios por secuencia, frente al 0,1 que lo hacen en los estáticos, lo que supone una importante mejora. Según EMarketer los mejores anuncios en las plataformas para móviles tienen una tasa de clicks del 0,5%, por lo que la inclusión de este modelo supondrá un aumento considerable de las visitas al anunciante.
El formato vídeo
En su informe Kinetic, también realizó un repaso a la situación de los anuncios en formato vídeo en el último cuatrimestre. Las conclusiones son dos:
- La primera expone que los vídeos que comienzan automáticamente tiene un mejor funcionamiento en los dispositivos móviles que en los PC. Este tipo de vídeos, en las app, tienen un mayor número de clicks y un menor coste que en los PC.
- La segunda concluyó que los vídeos de corta duración son más efectivos, los que están entre los 12 y los 30 segundos son los que mantienen mejor la atención del usuario.
Las marcas y agencias de publicidad están intentando que sus departamentos creativos se ajusten al tipo de plataforma en la que la publicidad va ser emitida. Como por ejemplo, emitir vídeos sin sonido, pues los vídeos automáticos no lo tienen; o intentar presentar el producto en tiempo récord, dado que captar la atención del usuario es cada vez más más difícil y se consigue por un breve período de tiempo.
Chad Martin, director de social and emerging media de VML, considera que las marcas debe comenzar a centrarse en el medio en el que van a emitir su publicidad. Actualmente, algunas marcas utilizan publicidad para la televisión que posteriormente reciclan para otras plataformas, lo que Martin considera un error. La clave de conseguir una publicidad más efectiva esta en la especialización.
Se espera que el mercado de vídeos online crezca alrededor de un 23,3% en 2015 y un 19,8% en 2016, lo que significa que la publicidad aumentará acorde a esos datos. El incremento de la publicidad para 2015 se estipula que será de un 22,5%, mientras que para 2016 será de un 22,5% y en 2017 alcanzará el 19,7%.