ComScore reajusta sus ingresos de los últimos tres años

| 26 SEPTIEMBRE 2016

ComScore ha sufrido un nuevo traspiés tras tener que hacer un reajuste en sus cuentas después de salir a la luz un informe externo en el que se alertaba de que la compañía había reportado sus resultados financieros de los tres últimos años de manera errónea.

Y es que, este error de bulto ha puesto de manifiesto la mala gestión que ha tenido la compañía durante los últimos años, y que ya ha cobrado sus primeras victimas. Una de ellas ha sido la cabeza visible del portal, Serge Matta , el que hasta ahora era CEO abandonó su puesto en agosto de este mismo año como consecuencia del escándalo.

La compañía ya ha asegurado que trabaja para lograr un reajuste adecuado, y por velar que dichos fallos no afecten a otras transacciones ajenas a esta investigación. No obstante, comScore anunció unos ingresos de casi 370 millones $ en el año 2015 y la realidad fue muy distinta; las cuentas reales se situaban en 339.9 millones $, un 8% por debajo de lo inicialmente reportado y que se traduce en una perdida de 10 millones $.

Dicho fallo podría estar motivado en parte por el negocio que comScore estableció a principios de este mismo año con Rentrak para su fusión, la empresa de medición de audiencia en la industria audiovisual y que tuvo un valor de 770 millones $.

Y es que los problemas no solo han afectado a los puestos directivos de la compañía, las acciones de comScore han caído con severa fuerza desde que se hizo pública tal información contable y los problemas que están sufriendo para afrontarlos.