Facebook comienza a comercializar anuncios también en televisión

an image

Facebook va a abrir su red de anuncios a la televisión, tras llegar a sendos acuerdos con Apple TV y Roku. En concreto, al red social comercializará anuncios a partir de la semana que viene en las aplicaciones de estas plataformas de streaming, según publica recode.net.

Se trata de una nueva funcionalidad de Facebook Audience Network, plataforma de venta de espacios publicitarios para webs y apps externas a través de la red social de Mark Zuckerberg, al estilo de Google AdSense.

Las apps de vídeo que se pueden visualizar en los televisores conectados ya incluyen algunas de ellas publicidad. Sin embargo, Facebook dice ser capaz de targetizar mucho mejor las audiencias. Y es que, con la IP del usuario, la red social puede saber cuándo una persona se ha conectado, por ejemplo, a Apple TV en el mismo hogar en el que se ha logueado con su cuenta de Facebook, con lo que puede usar sus datos para servir anuncios más personalizados.

De momento, esta funcionalidad se encuentra en pruebas y solo se prevé que se difundan anuncios de la propia red social, como es la campaña de Facebook Live; o de organizaciones no gubernamentales.

Esta no sería la primera intentona de Facebook en la comercialización de publicidad en plataformas de streaming. Ya lo intentó con LiveRail, un ad exchange para vídeo que le costó 500 millones de dólares en 2014. Sin embargo, a principios de año se excusó en el tráfico fraudulento para cerrarlo.

Así pues, ha migrado esos clientes de LiveRail hacia una plataforma más cerrada y segura, que pronto podría concretarse con los acuerdos antes mencionados con Apple TV y Roku. Hay que recordar que Facebook Audience Network ya comercializaba anuncios para sites de vídeo en streaming, pero nunca antes hasta ahora emitidos en apps para televisores.