Facebook dejará de pagar a medios para que emitan en Facebook Live
Los medios de comunicación ya están preparados para afrontar la retirada de fondos en las retransmisiones en vivo que Facebook tiene planteada. La red social ya ha comunicado a sus colaboradores que no renovará ninguno de los acuerdos vigentes.
Esto llega después de que Facebook destinara más de 50 millones de dólares el año pasado a diversos medios y celebrities para que realizaran retransmisiones en vivo a través de la plataforma de Zuckerberg y así potenciar la herramienta. Sin embargo, el cambio en la política de Facebook, acabará con esta situación relegándolo así a un segundo escalafón.
Con el objetivo de llenar este vacío, Facebook tratará de incentivar a los medios a producir vídeos de mayor extensión que garanticen contenido premium, de acuerdo con la información publicada por The Drum.
De esta manera, la red social luchará por aumentar su rol dentro de las producciones audiovisuales en un sector dominado enormemente por las plataformas de streaming, como Netflix o HBO.
Fuentes cercanas aseguran que medios como Buzzfeed recibieron hasta 3 millones de dólares por producir contenido. Sin embargo, las ganancias obtenidas por Facebook no fueron las esperadas, por lo que Facebook Live se ha convertido en un modelo poco rentable a largo plazo.
No obstante, la compañía no ha abandonado por completo Facebook Live debido a la potente inversión que aún sigue presente, fundamentada en gran parte, por la promoción entre los usuarios de la red social.
Esta noticia viene a reafirmar la preocupación que mostraban los medios de comunicación meses atrás con el futuro de las retransmisiones en vivo. Los 140 socios de Facebook Live aseguraron en noviembre del pasado año, que la situación se volvería insostenible, ya que Facebook solo querría mantener los acuerdos en caso de salir notablemente beneficiada.