Facebook pide disculpas a los anunciantes por su error en la métrica

| 28 SEPTIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 28 SEPTIEMBRE 2016 10:19

Tras el reciente caso polémico suscitado por Facebook en el que aumentó los tiempos de audiencia en sus vídeos ofrecidos a los anunciantes, el denominado »OverstateGate» ha vivido un nuevo episodio con la aceptación del error por parte de la compañía de Mark Zuckerberg. Cabe recordar que el gigante tecnológico habría inflado la estimación entre un 60 y un 80%.

Y es que desde la dirección de Facebook no han querido dejar escapar esta oportunidad para poder pedir disculpas y así asumir el notorio fallo de su sistema métrico: »Sabemos que no podemos contar con una relación de confianza con nuestros colaboradores sino afrontamos nuestros errores y somos honestos con ellos. (…) Que nuestros clientes confíen en nuestras métricas es fundamental para nosotros, por lo que tenemos que trabajar para que esto vuelva a ocurrir» ha asegurado la compañía en un post publicado en su blog oficial.

Debido a este error, Facebook ha enviado sendas cartas a Publicis y WPP, dos de las agencias publicitarias más afectadas, y que se habían mostrado sumamente críticas con la compañía de Zuckerberg.

Asumiendo dicho fallo, Facebook ha llevado a cabo diversas acciones, como la asignación a The Menlo Park – compañía especializada en medición – para reemplazar el actual sistema métrico, tratando de volver a recuperar la reputación que ha podido perder con este escándalo.

En dicha publicación, Facebook se reafirma en la idea de que la compañía ha revisado otros modelos de métrica para ofrecerle a los anunciantes la posibilidad de obtener sus datos verificados a través de terceras agencias como Nielsen o Morat.

Momento aprovechado por YouTube

Este es un capítulo más en la constante batalla que se traen las grandes compañías tecnológicas por el liderazgo de las retransmisiones en vídeo, que ha supuesto un enorme contratiempo para Facebook, ya que ha visto como su más inmediato competidor –YouTube- ha sacado a la luz notables resultados económicos gracias a la inversión publicitaria; lo que se entiende como un alarde de su estrategia para conseguir que las inversiones publicitarias desembarquen en su plataforma.