Facebook trabaja para reproducir automáticamente todos los contenidos con sonido
Facebook ya ha dado el ultimo paso en su particular travesía por conseguir que el vídeo tenga un lugar hegemónico en la red social. Para ello, ya está elaborando pruebas en las que los vídeos y los contenidos publicitarios se reproducen con sonido de manera automática.
Mark Zuckerberg y todo su equipo ya se encuentran inmersos en la realización de tanteos entre los usuarios de Australia – aunque no se descarta que se extienda a los usuarios de todo el mundo- con el objetivo de conocer la aceptación que dicha funcionalidad puede tener entre la gente. Con esta medida, tanto Facebook como sus anunciantes se asegurarían que los contenidos emitidos sean consumidos por todos los clientes de la red social.
Tal y como han asegurado desde la dirección de la compañía, ‘‘estamos haciendo una pequeña prueba en News Feed con la que la gente puede elegir si quiere ver vídeos con sonido desde el principio. (…) A los que no quieran reproducir el sonido les damos la opción de apagarlo en la configuración o directamente en el propio vídeo’’.
La medida no ha tenido buena acogida entre los usuarios, con un rechazo de en torno al 80%
Como era de esperar, la medida no ha tenido buena acogida entre los usuarios, ya que lo consideran muy molesto a la hora de navegar. Y es que cabe recordad que hace tan solo un año, Facebook elaboró un informe en el que advertía del alto número de consumidores, en torno al 80%, que reaccionaban de forma negativa ante la reproducción automática de los contenidos en Internet.
No ha sido la única prueba
Esta medida planteada por Facebook en torno a la reproducción de vídeos no es la única que ha tomado la compañía recientemente. A principios de este mismo agosto, la red social hacía publicas las pruebas que estaba realizando en las retransmisiones en directo para insertar mid rolls en ellas. Pese a que un principio la medida fue duramente criticada entre los usuarios, Facebook no cesó en su empeño y ésta supondrá una gran fuente de ingresos para la compañía, que verá como numerosas marcas insertan sus contenidos publicitarios en la red.