Google crea una herramienta para optimizar los anuncios en AMP

| 20 JULIO 2016 | ACTUALIZADO: 20 JULIO 2016 10:24

Google ha anunciado el lanzamiento de AMP for Ads, una herramienta que permitirá a las marcas optimizar los anuncios diseñados en Accelerated Mobile Pages, iniciativa de código abierto que tiene el objetivo de acelerar la carga de las páginas en los dispositivos móviles.

Con esta herramienta, el buscador pretende que los anuncios también se carguen casi instantáneamente y, de este modo, mejorar la experiencia de usuario.

También puede ayudar a los editores a aumentar sus ingresos, pues Google estima que los sitios móviles que tardan 5 segundos en cargarse pueden obtener hasta el doble de ingresos que los que precisan una media de 19 segundos.

Y es que los primeros análisis mostraron que las páginas web móviles que usan AMP HTML se cargan cuatro veces más rápido y usan 10 veces menos datos de media, en comparación con las páginas web móviles que no se han incorporado a esta iniciativa del buscador.

Además de AMP for Ads, Google también ha lanzado AMP Landing Pages, que son páginas rápidas y personalizadas creadas por los anunciantes que garantizarán que, cuando un usuario haga clic en un anuncio AMP, siga teniendo una experiencia AMP.

Actualización en DoubleClick

Por otra parte, Google ha realizado dos actualizaciones en DoubleClick, plataforma tecnológica que sirve para administrar la publicidad digital.

En primer lugar, los anunciantes podrán comprar programáticamente anuncios nativos a través de DoubleClick Bid Manager para todas las pantallas. En vez de ofrecer contenido totalmente diseñado, las marcas solo tienen que cargar los componentes del anuncio – el titular, la imagen, el texto, etc. – y DoubleClick los combina automáticamente para ajustarse al contexto y al formato del sitio o de la app en donde van a aparecer.

La otra actualización consiste en que los editores pueden ahora tener disponible un inventario de anuncios nativos en Internet y en apps de forma programática o a través de las ventas directas tradicionales.