IAB: 5 consejos para acabar con los adblockers
IAB ha difundido un nuevo estudio sobre la penetración de los adblockers (bloqueadores de anuncios) en el mercado estadounidense.
Según esta asociación, el 26% de los encuestados tienen instalados este tipo de software en sus ordenadores. En el caso de los dispositivos móviles, es utilizado por el 15% de los usuarios. Su retrato robot son hombres de edades comprendidas entre los 18 y 34 años de edad.
Asimismo, el 17% de los encuestados que poseen un adblocker están en riesgo de instalárselo en su ordenador.
¿Qué motivos tienen los usuarios para instalar un bloqueador de anuncios en sus dispositivos?
IAB encuentra tres factores fundamentales:
- Los usuarios quieren una navegación rápida y sin interrupciones.
- Muchos de los anuncios son molestos. En particular, se cita como los peores a aquellos que bloquean los contenidos, pre rrolls extensos para vídeos cortos y los que obligan a hacer scroll.
- Por último, los usuarios de adblockers son menos tolerantes con la publicidad.
Pero no está todo perdido para los anunciantes y para los medios que se financian con la publicidad. Y es que el 20% de los usuarios que no tienen bloqueadores, sí lo utilizaban anteriormente, pero decidieron desinstalárselo como consecuencia de los mensajes tipo pop-up que los diarios digitales emiten a los usuarios con este tipo de software.
Además, dos tercios de los usuarios con bloqueadores están dispuestos a dejar de utilizarlos si se les da motivos para ello.
¿Cómo influir en estos usuarios?
La asociación cita cinco consejos básicos:
- Impedir el acceso a los contenidos a los usuarios que tienen un adblocker, tras avisarles con un mensaje de que se le ha bloqueado por tener ese software instalado.
- No insertar anuncios en vídeos con reproducción automática.
- Asegurarse de que los anuncios no bloquean el contenido.
- Salvaguardar a los usuarios de los anuncios infectados por virus.
- Garantizar que los anuncios no ralentizan la navegación.