Los ingresos publicitarios de Twitter caen por primera vez en tres años

| 10 FEBRERO 2017 | ACTUALIZADO: 10 FEBRERO 2017 14:00

Twitter ha hecho oficial sus resultados económicos pertenecientes al tercer trimestre del año 2016. En este periodo, la compañía californiana ha experimentado un descenso en los ingresos publicitarios, el primero desde que saliera a Bolsa, en el año 2013.

La red social ha indicado que la cifra de ingresos se ha situado próxima a los 638 millones de dólares, lo que significa un descenso de 3 millones de dólares respecto al mismo periodo del curso 2015.

No obstante, Twitter ha ido experimentando en los últimos tiempos cómo sus ingresos iban frenando de manera considerable su crecimiento. Aún así, nunca había llegado a registrar un descenso en su cifra de negocios.

Desde la dirección de la compañía han señalado que este descenso está ligado a la caída en el número de usuarios de la plataforma. La feroz competencia con Instagram y Snapchat por acaparar el mismo espacio publicitario ha producido que la red social de Jack Dorsey sea la más perjudicada de las tres.

Y es que Twitter se ha mostrado como una plataforma con serias dificultades para llegar a nuevos usuarios. En concreto, las cifras mensuales de altas en Twitter (+4%) son bastante inferiores a las que presentan otras como Facebook, Instagram o Snapchat -que ultima su salida a Bolsa-.

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca fue visto como una esperanza en las oficinas de Twitter. La predilección que siente el presidente por esta red social hacía presagiar que los internautas cayeran en la cuenta de que puede ser una plataforma eficaz. Sin embargo, el efecto esperado no ha cumplido las expectativas.

Esta situación ha provocado que las acciones de Twitter hayan alcanzado un descenso de hasta el 11% en Wall Street, lo que ha significado que el valor de cada una de estas hayan quedado por debajo de los 17 dólares.

Apuesta por la transmisión de vídeos

Sin embargo, no todo son malas noticias para Twitter. Los medios informativos han asegurado que la compañía está experimentando un gran crecimiento como fuente de distribución de vídeos, y con ello ingresos para dichos medios.

En el total de la red de cuentas de Business Insider, la publicación obtuvo más de 6 millones de reproducciones en los vídeos de Twitter. Unas cifra muy superior al millón de visitas obtenido hace tan solo seis meses.

Pese a este notable crecimiento en la reproducción de vídeos, Twitter todavía se encuentra lejos de los niveles de audiencia proporcionados a través de Facebook. Y es que, la compañía de Mark Zuckerberg sigue siendo la plataforma que mayores ingresos proporciona a través de la reproducción de vídeos.

Una de las principales características con la que cuenta Twitter es que desde el primer día que se inserta el vídeo, los medios tienen la capacidad de obtener beneficios formando parte de Amplify. Esta herramienta permite a las compañías vender anuncios con formato pre-roll en los vídeos.

Apuesta por la retransmisión en vivo

Durante el último trimestre, Twitter ha emitido más de 600 horas de vídeo en directo de unos 400 eventos. Para ello, ha contado con la colaboración de algunas de las ligas deportivas más importantes de Estados Unidos y destacados medios internacionales como Bloomberg o Buzzfeed.

Fuentes cercanas a la compañía aseguran que Twitter mantiene conversaciones constantes con diversos medios e instituciones para seguir aumentando esta oferta. Sin embargo, el problema radica en que la incapacidad para conseguir apoyos publicitarios para financiar parte del contenido.