Más de un 30% de las páginas web están afectadas por los ad blockers

| 12 SEPTIEMBRE 2016

El incesante aumento de los bloqueadores de anuncios está poniendo en alerta las paginas web de todo el mundo, y es que un reciente estudio ha informado de que más del 30% de los sitios están afectados por los ad blockers.

Son tiempos de división en la industria tecnológica, mientras que una parte está alarmada por el gran incremento que están procesando los denominados  ‘ad blockers’, la otra califica este nerviosismo como exagerado. Pierre Far, ex trabajador de Google y actual CEO de Blockmetry, ha puesto en escena una serie de preocupantes datos extraídos del último informe de su compañía. Far, que aseguró sentirse fascinado por la cantidad de contenido bloqueado durante su estancia en Google, ha focalizado el informe en el número total de paginas afectadas  y no en la cantidad de usuarios que emplean estas técnicas tal y como viene siendo habitual en el resto de investigaciones.

Asimismo, Blockmetry ha hecho un estudio detallado del uso de estas herramientas bloqueadoras por regiones. El sur de Asia y Europa son las dos franjas en las que los internautas hacen un mayor uso de los blockers. No obstante, pese a que el mayor empleo de los bloqueadores se hace en los ordenadores de mesa, es en los dispositivos móviles donde estos son más eficaces y realizan al más alto nivel su función.

Guerra contra los bloqueadores

Son muchas las compañías que en más de una ocasión han tratado de imponerse sobre los ad blockers, y es que consideran de vital importancia pasar a la acción. Sin embargo, muchas veces el resultado no ha sido el esperado y lo único que han conseguido ha sido un traspié tras otro.

The Washington Post, Bloomberg, Vocento… son muchos los grupos que viven su particular encrucijada con estas herramientas. No obstante, si hay alguna compañía que se ha puesto como objetivo más que primordial derrotar a los bloqueadores, esa ha sido Facebook. Zuckerberg y todo su equipo no han parado de lanzar ofensivas y respuestas – en muchas ocasiones fallidas – a los ataques de los bloqueadores.