Twitter permitirá incluir anuncios pre-roll en los vídeos

| 13 OCTUBRE 2015 | ACTUALIZADO: 13 OCTUBRE 2015 7:35

Twitter va a permitir introducir a las marcas publicidad pre-roll en los vídeos (anuncios que se emiten antes del contenido), al estilo de otras plataformas, como YouTube.

Esta funcionalidad todavía está en fase beta en Estados Unidos, donde ya tiene 150 socios que lo pueden probar, como son Buzzfeed, Fox, MTV, Time y Mashable. Fue anunciada la semana pasada en Nueva York por los recién nombrados Jack Dorsey, CEO de la compañía; y Adam Bain, director de operaciones.

La nueva opción para anunciantes, que forma parte del programa Amplify de Twitter, permitirá a los anunciantes insertar vídeos publicitarios de seis segundos de duración antes del contenido.

Para los medios de comunicación será muy fácil monetizar sus vídeos. Y es que tan solo tendrán que cargar y publicar sus contenidos multimedia a través del panel de control de vídeo de Twitter y comenzar a obtener los ingresos de inmediato gracias a los anuncios pre-roll. Los editores tan solo tendrán que marcar una casilla aceptando que incluyan este tipo de anuncios en sus vídeos.

Los medios de comunicación obtendrán el 70% de los ingresos que genere la publicidad en vídeo, mientras que Twitter se quedará con el 30% restante. En el caso de YouTube o Facebook, los editores se quedan con el 55% de los ingresos.

La apuesta en Twitter por el vídeo es clara. La red social también ha anunció la semana pasada en #VideoNow que permitirá subir vídeos desde los PC, es decir, a través de twitter.com. Antes, esta posibilidad solo era posible desde la aplicación móvil. Estos contenidos no podrán pesar más de 512 MB y durar más de 30 segundos. Así pues, al generar un tuit desde twitter.com, se abrirá la posibilidad de subir un vídeo y no solo fotos, como hasta ahora.

Asimismo, Twitter tiene la intención de mejorar la integración de Periscope, con la inclusión del botón «on air», que se podrá insertar en las webs mediante un código html (generalmente, medios de comunicación o blogs) para que así informen de cuándo están emitiendo en directo.