Accenture adquiere una agencia especializada en compra de medios digitales

| 14 DICIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 17 DICIEMBRE 2018 8:48

Accenture Interactive continúa con su apuesta en el terreno de la compra de medios digitales y ha adquirido Adaptly, una agencia tecnológica con sede en Estados Unidos. Esta firma ayuda a los anunciantes a comprar espacios publicitarios en las redes sociales, como Facebook y Twitter.

Fundada en 2010 y con 150 empleados, la compañía adquirida tiene varias oficinas en Estados Unidos y también en Londres. Entre sus clientes destacan Sprint, Prudential o Mazda. Hasta el momento, había recaudado 13 millones de dólares en diferentes rondas de financiación.

No han trascendido los detalles económicos de esta operación, pero fuentes consultadas por Adweek advierten de que en los últimos meses se está produciendo una burbuja en el precio de las agencias tecnológicas, principalmente por las compras que ha realizado Martin Sorrell recientemente, a precios bastante elevados.

En cualquier caso, esta adquisición se produce después de que Accenture anunciara en septiembre que iba a adentrarse en el ámbito de la compra de medios digitales. Decisión que ha puesto en contra a las agencias de medios tradicionales, que ven como la multinacional podría incurrir en un conflicto de interés, al ser al mismo tiempo auditores de los procesos de compra de medios y, ahora, también competencia de las agencias. Esta nueva división de Accenture ya trabaja para Radisson o para HP.

En los últimos años, Accenture ha comprado varias agencias publicitarias especializadas en las nuevas tecnologías, lo que la han posicionado como la agencia digital más grande del mundo por ingresos, según reconocen desde la propia consultora.

Ahora también estaría en plena puja por MDC Partners, que el uno de los holdings publicitarios más importantes de Estados Unidos.