programática

AIMC lanza una herramienta para la activación de targets en la compra programática

| 24 SEPTIEMBRE 2020 | ACTUALIZADO: 24 SEPTIEMBRE 2020 12:04

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha desvelado hoy todos los detalles de su nuevo proyecto AIMC Live: Active Target. Este nuevo servicio llega en un momento en el que la complejidad del entorno digital y publicitario hace más difícil impactar en las audiencias adecuadas.

De esta manera, AIMC da un paso adelante en la investigación de medios en España, ofreciendo a sus asociados una herramienta dirigida a la activación de targets en compra programática. Este nuevo servicio une las metodologías propias del mundo offline, con la información y los modelos predictivos característicos del mundo digital. Esto no sería posible sin la integración completa de AIMC Marcas, estudio media-producto que se integra por completo en la nueva herramienta.  

Además de recopilar las respuestas de los entrevistados, desde el pasado año, AIMC Marcas recoge también sus datos de navegación en tiempo real. De esta forma AIMC Live cuenta con información “viva” y en constante actualización, conociendo el comportamiento digital en cualquier momento.

¿Cómo funciona AIMC Live?

Todo el proceso empieza en la definición del target, donde los encargados de la estrategia de una campaña pueden profundizar, definir y diseñar el público objetivo al que quieren dirigirse. Esto es posible gracias a la combinación no solo de hábitos de consumo de productos, medios y marcas, sino también de valores, actitudes o estilos de vida; entre otras variables.

Una vez seleccionado el target concreto al que se desea dirigir la campaña, y con tan solo un clic, AIMC Live es capaz de confirmar en cuestión de segundos si dicha muestra es lo suficientemente robusta para su elevación a una data superior.  A partir de aquí, y teniendo en cuenta la muestra seleccionada, algoritmos de inteligencia artificial permiten, en tiempo real, elevar con precisión dicho target a una data superior de usuarios reales de internet, sobre los que posteriormente poder activar la campaña.

De esta forma, AIMC Live unifica todo el proceso de una campaña, rompiendo las barreras actualmente existentes entre la parte estratégica y la parte táctica y de activación, para tener un control total de la misma; según explican desde la entidad. Así -sostienen- se consigue un «sistema riguroso y transparente a la hora de realizar campañas de publicidad programática que alcancen los objetivos diseñados en la estrategia».

Tras superar con éxito las fases iniciales de implantación en distintas pruebas piloto que han permitido a AIMC incluir los elementos necesarios para dar respuesta a las necesidades de anunciantes y agencias, AIMC Live inicia su fase final de pruebas previa al lanzamiento previsto para este mismo otoño.