
Amazon mejora un 20% su facturación publicitaria pero no alcanza lo esperado por el mercado
Durante el segundo trimestre del año, Amazon totalizó más de 12.700 millones de dólares en publicidad, un 20% más que el año pasado pero menos de los 13.000 millones que esperaban los analistas.
La mayor parte viene de la mano de los anuncios de productos y de momento no hay datos de la introducción de campañas en Prime Video.
Pero la tracción comercial de esa plataforma puede mejorar significativamente con la llegada de los derechos de emisión de partidos de la NBA el año que viene.
El consejero delegado, Andy Jassy, no ofreció más detalles sobre el estado actual de la planificación en ese servicio, cuyo desbloqueo masivo de inventario para publicidad ha supuesto una presión importante a la baja para los precios de todo el sector.
Solo se mostró optimista por la respuesta de agencias y anunciantes ante «el valor diferenciado que ofrecemos con nuestro contenido, alcance, señales y tecnología publicitaria» tras la primera presentación de la compañía en upfronts en mayo.
Además reseñó el peso creciente de la contribución de la publicidad a la rentabilidad de la empresa, tanto en Norteamérica como en el segmento internacional.
Eso ha ayudado a que el beneficio operativo se disparara un 91%, hasta alcanzar los 14.700 millones, sobre una facturación total de casi 148.000 millones que se quedó igualmente por debajo de lo esperado a pesar del incremento del 10%.
El gigante del comercio electrónico casi duplica el crecimiento de Google pero flaquea en la comparación con el año pasado.
En todo caso, el crecimiento del 20% en el negocio publicitario de Amazon es prácticamente el doble que el 11% reseñado por Google y supera el 19% presentado por Microsoft.
Solo queda ligeramente por debajo del 22% acreditado por Meta en el mismo periodo. Pero la comparación con el año pasado muestra mejoras significativas para todos esos rivales y un retroceso para el gigante del comercio electrónico, que entonces aumentó en un 24% su facturación por anuncios.