Apple rompe su techo de ingresos en un segundo trimestre con nuevo récord de facturación publicitaria

| 28 JULIO 2021 | ACTUALIZADO: 29 JULIO 2021 8:58

El que tradicionalmente suele ser el peor periodo del año para Apple en ingresos ha batido todas las expectativas de los analistas. El gigante tecnológico ha mejorado lo previsto en todas y cada una de sus líneas de negocio, hasta facturar 81.400 millones de dólares, lo que supone un incremento del 36% respecto al año anterior y un nuevo récord para un segundo trimestre (tercero para el año fiscal de la compañía). La contribución de la publicidad no viene desagregada en las cuentas, pero Tim Cook confirmó a CNBC que había roto su techo previo, pese a la fuga de presupuestos a Android apuntada por terceros a causa del refuerzo de privacidad.

Los segmentos de música, vídeo, servicios en la nube y pagos también establecieron nuevas cotas, en el marco de apuestas como los podcast de pago. Todos ellos van integrados en la categoría de servicios, cuyos ingresos experimentaron un crecimiento interanual del 33%. Una parte indeterminada de ese aumento viene de la mano de los 150 millones de suscriptores nuevos que ha conseguido en un año, hasta los 700 millones actuales. Cada uno de ellos paga regularmente por el uso de una aplicación a través de su tienda.

Esas cifras vienen potenciadas a su vez por el parque creciente de dispositivos de Apple, que está en máximos históricos no desvelados. El último dato que indicó la compañía fue el de los 1.650 millones de aparatos en funcionamiento hecho público en enero, en el contexto de la mayor venta de ordenadores, tabletas y teléfonos del gigante tecnológico debido al auge del teletrabajo. De hecho Apple podía haber convertido más ventas de productos en el trimestre de referencia, pero la escasez global de chips le impidió atender a toda la demanda en la línea de iPad y Mac.

El gigante tecnológico fija su tercera cota consecutiva tras el récord del primer trimestre y el máximo histórico de ingresos en cualquier periodo del final de 2020.

Apple ya había roto en el primer trimestre su récord de ingresos en ese periodo y había cerrado 2020 con la mayor facturación de su historia. Es una de las compañías que ha salido claramente beneficiada de las dinámicas impulsadas por la pandemia, en una situación que ya está bajo investigación en Reino Unido y la Unión Europea.