Comscore duplica sus pérdidas en 2019 hasta los 338 M
Comscore está atravesando una dura crisis que dura ya varios años y que tampoco tienen visos de revertir en el corto plazo.
En los últimos tres ejercicios, esta compañía tecnológica ha perdido casi 800 millones de dólares. Solo en 2019, los números rojos ascendieron a los 338 millones de dólares, que es prácticamente el doble que un año antes.
Ha contribuido a este deterioro la reducción del 7% en sus ingresos, que llegaron en 2019 a los 388 millones de de dólares. Pero es que sus gastos ascendieron a los 699 millones, un 25% más.
Del total de los ingresos, la mayor parte procede de la división de medición de audiencias digitales, que aportó 271 millones de dólares, un 4% menos. Mayor caída se produjo el área de análisis y optimización, con 74 millones, un 20% menos. Sí hubo un ligero crecimiento en la medición de audiencias en cines, que llegó a los 42 millones (+1,4%).
Hay que recordar que la compañía está atravesando actualmente por una fuerte reestructuración y está aplicando una severa política de contención de gastos, mientras intenta por todos los medios aumentar sus ingresos.
Esta estrategia está siendo pilotada por una nueva cúpula directiva, que aterrizó en la compañía en noviembre del año pasado, tras sucesivos cambios en los últimos años.
Para 2020, estos nuevos gestores esperan que los ingresos se mantengan estables, en la horquilla de entre los 390 millones y los 410 millones. Los vectores en los que está apostando la compañía son la medición en televisión y en publicidad direccionable (addressable advertising).
ComScore es actualmente el medidor homologado por la industria publicitaria en el entorno digital en España, uno de sus principales mercados internacionales. Sin embargo, esta compañía norteamericana finalizará su contrato este año, después de no haber llegado a un acuerdo con los representantes de la industria (aea, AIMC e IAB) para su renovación.