FITUR 2022 salda expectativas con una cobertura histórica en redes sociales

| 4 FEBRERO 2022 | ACTUALIZADO: 4 FEBRERO 2022 11:47

Por tercer año consecutivo, la agencia Annie Bonnie fue la encargada de dar cobertura digital a FITUR. En esta ocasión, la edición número 42 de la feria internacional organizada por IFEMA MADRID, abría sus puertas con unas expectativas importantes a sazón de la delicada situación por la que está pasando el sector turístico español.

Para corresponder a tal simbolismo, un equipo multidisciplinar de especialistas provistos de equipos de última generación, dedicaron meses a planificar y estudiar la ruta digital más adecuada. Un trabajo muy necesario que la agencia bien conoce tras tres años dando altavoz con éxito a la institución.

Durante los cinco días de celebración se llevaron a cabo más de 45 entrevistas a expositores y se publicaron más de 1600 contenidos, cuyo rendimiento se contabiliza en nada menos que 9 millones de impresiones; 2,5 millones orgánicas procedentes de las propias publicaciones y 108.547 de las consecuentes interacciones.

Annie Bonnie consiguió reforzar la imagen y reputación internacional de IFEMA sumando 10.645 seguidores nuevos a la comunidad.

Annie Bonnie consiguió reforzar la imagen y reputación internacional de IFEMA sumando 10.645 seguidores nuevos a la comunidad de la que, hoy por hoy, sigue siendo la feria anual más importante del recinto. Tal ruido mediático tuvo un impacto directo inevitable sobre la actualidad y los ciclos de contenido en Twitter durante esa semana.

#FITUR2022 consiguió mantenerse como Trending Topic de la red social durante dos días consecutivos gracias al constante goteo de contenidos e interacciones centralizados en la cuenta oficial de la feria. En impactos potenciales esto supuso más de 806 millones de oportunidades valoradas en 1,4 millones de euros.

Fue, no obstante, la perfecta medición de tiempos y esfuerzos, lo que consagró el hito mediático del evento. La estrategia omnicanal de la agencia requería de una coordinación precisa tanto de personas como de recursos.

Por eso, pese a la enorme cantidad de ventanas y altavoces digitales de FITUR, el equipo pudo registrar una generación de valor homogénea en todas las redes sociales. Muestra clara de ello es el empuje que el altavoz sobre el networking tuvo en LinkedIn. Solo ahí se cosecharon más de 300.000 impresiones y 34.000 interacciones, con 371 publicaciones relativas a los stands y la agenda de la feria.

Instagram, como escenario ideal para dar soporte el despliegue visual de los expositores, sirvió de imán para todos aquellos visitantes que no pudieron acudir físicamente al evento. El interés internacional por FITUR se terminó así plasmando en más de 1 millón de impresiones, 38.600 ‘Me Gusta’ y 2800 comentarios.

Se trata de una hazaña similar a la que firmó la agencia estoicamente en la ya veterana Facebook. Allí las 590.000 impresiones, 8.618 reacciones y 14.100 clics, probaron sin ningún tipo de paliativo, el acierto de cada una de las decisiones que conformaron la estrategia para la cobertura digital de la feria.

“Sabíamos lo importante que era esta edición de FITUR para IFEMA Madrid, y habíamos depositado toda nuestra experiencia en responder con altura de miras. Por eso no puedo estar más orgulloso del trabajo que han realizado todos y cada uno de los miembros del equipo”, explica Alberto Fernández, CEO de Annie Bonnie.

El compromiso, la planificación y el trabajo duro siempre han sido los ingredientes con los que hemos labrado los objetivos de nuestros clientes. Así lo hemos defendido durante estos últimos tres años caminando junto a la institución. Porque, que no quepa ninguna duda, no hay mayor sueño para una agencia que poder crecer junto a sus marcas”.

FITUR 2022, con sus 8 pabellones y sus decenas de actividades, foros y presentaciones, ha servido para contribuir al desarrollo de futuras inversiones turísticas, y a la reanimación definitiva de una industria vital para el progreso del país. Oportunidades que, en un mundo totalmente digitalizado, no podría haber conseguido sin ayuda de las redes sociales.