Fuga de directivos en ComsCore: su CMO sale de la compañía un mes después de su fichaje

| 4 JUNIO 2019 | ACTUALIZADO: 5 JUNIO 2019 8:53

ComScore está atravesando por momentos de incertidumbre, situación agravada por la fuga de directivos que se está produciendo durante los últimos meses.

La última en salir ha sido la directora de Marketing de la compañía, Kathryn Bachmann, que ha durado poco más de un mes en su puesto. Se incorporó a ComScore el pasado 18 de abril y el pasado 29 de mayo fue su último día en la empresa.

Este abandono se produce pocas semanas después de que el CEO y la presidenta de la compañía -Bryan Wiener y Sarah Hofstetter, respectivamente- dejaran la empresa por desavenencias con la Junta Directiva en torno a la estrategia de futuro de ComScore. En los últimos cinco años ya han estado al frente de la compañía un total de cuatro CEO.

Tras estas salidas, también se ha producido una reestructuración de la cúpula directiva de ComScore en sus mercados de Asia y de Europa.

Números rojos

Todas estos movimientos se han producido en un contexto de crisis económica para ComScore. El año pasado, la compañía perdió un total de 159 millones de dólares (-280 millones en 2017). Y en el primer trimestre de este ejercicio, sus números rojos han sido de 27 millones de dólares.

Tras el anuncio de estos resultados trimestrales decepcionantes, ComScore desveló los planes de la compañía de reducir su fuerza laboral un 10% o, lo que es lo mismo, 180 profesionales. Ya se anunció un recorte similar en el año 2017.

Esta situación no ha impedido que la industria publicitaria española -representada por las asociaciones AIMC, IAB y AEA- haya renovado la confianza en ComScore como medidor oficial de las audiencias digitales durante los dos próximos años.