IAS

IAS dispara un 51% sus ingresos por programática en el segundo trimestre gracias al control de contexto

| 8 AGOSTO 2022 | ACTUALIZADO: 10 AGOSTO 2022 8:38

Integral Ad Science (IAS) superó los 100 millones de dólares en ingresos durante el segundo trimestre, un 34% más que en 2021 que superó las expectativas internas. Ese resultado fue impulsado en gran parte por la programática, que sigue siendo el motor clave de la compañía en los últimos tiempos y aportó 47,9 millones, un 51% más. La adopción continuada de Context Control, la solución de la compañía para garantizar seguridad de marca a la hora de ubicar campañas según el contenido que hay alrededor, es clave para explicar la tendencia.

Esa herramienta opera globalmente desde diciembre del año pasado y aprovecha la resurrección de la publicidad contextual en el marco del anunciado final de las cookies de terceros que no acaba de llegar. Los anunciantes la usan para evitar emplazamientos inadecuados de sus campañas pero también los editores la emplean para activar segmentos en sus servidores publicitarios que les ayudan a comercializar de forma más eficiente sus espacios.

La compañía de verificación trabaja con Spotify en la creación de la primera solución de seguridad de marca para podcast.

El resto de los negocios de IAS mejoró de forma asimétrica: los ingresos directos de anunciantes aumentaron apenas un 4%, hasta los 36,6 millones de dólares; los del lado de la oferta se dispararon un 49% para alcanzar los 15,8 millones; y la facturación internacional llegó a los 31,6 millones con un incremento del 7%. En total IAS obtuvo en el trimestre de referencia unos beneficios de 1,9 millones de dólares sobre beneficio operativo de 6,7, frente a las pérdidas netas de 35 millones de 2021.

Entre los hitos del periodo están los acuerdos globales con Pandora y Spotify, que profundizan en la apuesta de IAS por ofrecer certezas a los anunciantes en el audio digital. Con la primera lanzó soluciones de verificación de audibilidad y medición para ayudar a las empresas a validar su inversión. Y con la segunda está trabajando en la creación de la primera solución de seguridad de marca para podcast en base a los criterios de Global Alliance for Responsible Media (GARM). Este movimiento responde al crecimiento de la inversión publicitaria en el formato por encima de las previsiones.