Los ingresos publicitarios de Twitter crecen un 20% en el último año
Twitter registró unas ganancias de 1.120 dólares entre abril y junio, lo que le permitió encadenar dos trimestres en beneficio tras años sumido en fuertes pérdidas económicas. De hecho, la cifra supone multiplicar por once el resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior.
La red social expuso que estas ganancias son consecuencia de los beneficios fiscales disfrutados en el último trimestre. Sin el efecto en diferido de la reestructuración de la compañía en determinadas regiones, la ganancia ajustada se queda en 37 millones de dólares.
En cualquier caso, Twitter ya es rentable. Gracias en gran medida a que los 840 millones de dólares de su negocio, que aumentó un 20%. Los ingresos por publicidad crecieron en la misma proporción y llegaron a los 727 millones al cierre del trimestre, el resto corresponden a licencias. Por zonas, se incrementaron un 24% en Estados Unidos y un 16% en el resto de los mercados.
«Continuamos nuestro trabajo para identificar y abordar de manera proactiva los comportamientos maliciosos, lo que resultó en una reducción del 18% en los informes de spam o de comportamientos sospechosos», ha declarado Jack Dorsey, su consejero delegado.
Por otro lado, destacó la solidez de Twitter en Estados Unidos gracias a las nuevas herramientas puestas en disposición para los anunciantes. Una mejora que suscribe, Aaron Goldman, director de marketing de 4C Insights, que reconoce en declaraciones a The Drum que la plataforma «se ha vuelto indispensable tanto para los consumidores como para los anunciantes. Cuando algo sucede en el mundo, se refleja en Twitter en tiempo real». A su juicio, la capacidad de Twitter para atraer la gran mayoría de debates digitales debe ser vista como una gran oportunidad para las marcas.