taboola

Taboola se lanza al comercio electrónico con su primera compra tras salir a bolsa

| 26 JULIO 2021 | ACTUALIZADO: 27 JULIO 2021 8:29

La intención de Taboola de “recomendar más cosas” aparte de artículos de webs empieza a tomar forma. Acaba de anunciar su primera gran operación tras haber salido a bolsa y es precisamente la compra de una empresa que potenciará sus capacidades en comercio electrónicoConnexity, por la que paga 800 millones de dólares en combinación de efectivo y acciones, opera una red publicitaria centrada en venta online que permitirá a Taboola sumarse a un mercado en auge valorado en más de 35.000 millones de dólares solo en EEUU y potenciado especialmente por la pandemia.

Adam Singolda, su fundador y consejero delegado, contextualiza la operación apuntando que “el 62% de los editores estadounidenses espera que el comercio electrónico sea una de sus grandes fuentes de ingresos”. Connexity llega a más de 100 millones de usuarios únicos al mes a través de su colaboración con conglomerados de medios como Condé Nast, Hearst o Vox Media. Por el otro lado trabaja con más de 1.600 vendedores, entre los que se encuentran eBay, Walmart o Macy´s.

En total ofrece más de 750 millones de productos y a través de ellos envía alrededor de 150 millones de visitas mensuales a las web de las empresas que los venden. Genera en torno a un millón de transacciones mensuales a través de medios, redes sociales o buscadores. Generó 172 millones de dólares en ingresos el año pasado, con un EBITDA de 38 millones. Eso supone una mejora del 13 y el 35%, respectivamente, sobre 2019.

La plataforma de recomendación de contenidos adquiere Connexity, una red publicitaria centrada en venta online con la que espera empezar a diversificar ingresos.

La intención de Taboola es plantearse como una alternativa viable a Amazon en web abierta para vendedores, de la misma forma que construye su oferta de valor para medios y anunciantes como competencia de Facebook y Google sin registro. Pero esa es solo una de las alternativas que tiene previsto explorar para diversificar su negocio tradicional, en el que además está introduciendo novedades como su propio formato de historias.

Su plan es profundizar en sus relaciones con los más de 9.000 medios con los que opera para entrar de su mano en ámbitos como los muros de pago, el contenido patrocinado o los eventos. Eso le permitiría rentabilizar mejor los 500 millones de usuarios diarios que ven contenido de su plataforma, que trabaja con hasta 13.000 anunciantes.