The Trade Desk duplica ingresos y beneficios en plena recuperación de la inversión publicitaria

| 11 AGOSTO 2021 | ACTUALIZADO: 13 AGOSTO 2021 9:23

El DSP independiente más importante del mundo refleja en sus cifras del segundo trimestre el enorme salto de la planificación publicitaria entre la debacle de 2020 y la fuerte recuperación de 2021. Entre abril y junio facturó 280 millones de dólares, el doble que en el mismo periodo del año anterior, y prácticamente duplicó beneficios, que pasaron de 25 millones a casi 48. Ese rendimiento adquiere aún más valor en el contexto del aumento de costes operativos en un 41% entre ambos trimestres.

Estos buenos datos se deben al retorno de la inversión, pero también a la apuesta firme de The Trade Desk por la televisión conectada. Ese es el canal que más rápido está creciendo en la estructura de ingresos de la compañía y de hecho su facturación en Europa se multiplicó por 10 durante la pandemia. “Algo que decimos constantemente a los anunciantes es que, fuera lo que fuera lo que pensabas sobre alcance y escala de televisión conectada hace seis meses, ha cambiado radicalmente”, resume Jeff Green, consejero delegado de The Trade Desk.

Este movimiento está creando a su vez una presión añadida sobre la planificación en televisión convencional y la medición que la condiciona. David Zaslav, consejero delegado de Discovery y futuro primer ejecutivo del gigante que resultará de su fusión con WarnerMedia, indicó recientemente que la industria debería dejar de confiar en Nielsen porque “todo el mundo ha perdido dinero”. Su apelación a que el medidor que viene operando desde la década de 1950 en EEUU está anticuado llega semanas después de que la propia compañía admitiera que no había sido capaz de ofrecer un retrato fiel del consumo durante la pandemia. Y eso habría causado minusvaloraciones de hasta un 10%.

El DSP independiente más importante del mundo aflora en sus resultados del segundo trimestre el enorme cambio experimentado por el mercado en doce meses.

Por otra parte, The Trade Desk es uno de los actores del sector que más se beneficiará de la prórroga de Google para la eliminación de las cookies de terceros. Esos 18 meses extra le ofrecerán más tiempo para trabajar en Unified ID, que en el trimestre de referencia incorporó a los gigantes publicitarios Interpublic y Omnicom. Y a la vez podrá consolidar su nuevo entorno de compra de medios, Solimar, que Green califica como “el lanzamiento de producto más importante en la historia de nuestra compañía”.

Natalia Papiol, directora general de The Trade Desk en España desde 2017, ofreció más detalles al respecto en esta entrevista concedida a DIRCOMFIDENCIAL. Y también apuntó que proyección local se basa en volver a niveles prepandemia de inversión publicitaria a finales de este año, coincidiendo con el trimestre más intenso en planificación por el repunte de consumo.