Las dudas sobre The Trade Desk hunden un 26% su valor a pesar de batir expectativas en el primer trimestre

| 12 MAYO 2021 | ACTUALIZADO: 12 MAYO 2021 16:03

Un 37% más de ingresos, hasta los casi 220 millones de dólares, y un beneficio operativo mejorado en un 60%, hasta los 70,5 millones, no han sido suficientes para evitar que The Trade Desk registrara un revés más que notable en bolsa. Su valor se desplomó casi un 26% después de presentar unas cuentas trimestrales que superaron sus expectativas internas pero no apuntalaron confianza en los inversores. Especialmente tras el aviso de que la comparación con las cifras de 2020 va a dejar balances menos favorables en próximos periodos, pero también por la incertidumbre sobre la eficacia de su propuesta para reemplazar a las cookies de terceros.

Algunos analistas e inversores consideran que Unified ID 2.0 de momento presenta más interrogantes que certezas de cara su traslación en futuras cuentas de The Trade Desk. Jeff Green, consejero delegado de la compañía, intentó resolverlas durante la presentación de resultados, sin que aparentemente tuviera mucho éxito. Lo que sí quedó más claro fue su crítica contra Google, en el marco de su anuncio sobre no vender próximamente publicidad a través del trazado individual de usuarios por su actividad. Está por ver el eventual impacto de esa medida sobre Unified ID 2.0, del mismo modo que tampoco queda claro a algunos inversores cuál es la escala y el nivel de adopción que debe lograr esa alternativa para resultar competitiva.

Lo que de momento no está sujeto a esos problemas es la televisión conectada, segmento que duplicó ingresos para The Trade Desk. Green se refirió a ella como el vector que lidera el crecimiento y apuntó que en esa dinámica de nuevos presupuestos que van llegando al soporte será necesaria la incorporación de una capa de datos, para que pueda operar de una forma más programática. En su opinión, el concurso de su compañía será clave en ese contexto: “Pensamos que no hay forma de hacerlo en ninguna escala sin que nosotros estemos involucrados activamente”. De hecho ha desarrollado una versión de Unified ID 2.0 doblemente encriptada para emisoras.

El DSP independiente más importante del mercado genera dudas sobre el futuro rendimiento de su alternativa a las cookies y la evolución de sus cuentas.

The Trade Desk no ha sido la única compañía publicitaria castigada por el mercado con números en principio buenos o al menos no por debajo del consenso de los analistas. Ha sucedido lo mismo con Magnite, que ha declarado un incremento del 18% en sus ingresos en general, y del 32% en televisión conectada en particular. Esas cifras no resultaron satisfactorias para los inversores, que precipitaron la acción un 15%. La caída aumenta a un 55% si se tiene en cuenta el máximo histórico de la empresa, registrado a principios de año. Criteo también vio descender su cotización tras presentar cuentas, aunque no de forma tan acusada, y queda por ver qué sucede con otras como Pubmatic.