Twitter ingresará este año menos de lo previsto tras detectar errores en uno de sus productos publicitarios
Twitter espera ingresar en el cuarto trimestre del presente ejercicio entre 940 y 1.000 millones de dólares, que serían unos 100 millones menos de lo previsto por los analistas.
El tercer trimestre que acaba de terminar también ha sido decepcionante para el mercado, pues sus ingresos han sido de 824 millones de dólares, cuando se esperaba que esa cifra superase los 870 millones.
Esta menor facturación se debe sobre todo a que la compañía ha detectado durante este verano errores en uno de sus productos publicitarios más reconocidos: el Mobile Application Promotion (MAP), que le permite segmentar anuncios y compartir datos con empresas de medición y publicitarias.
También ha repercutido en la menor generación de ingresos durante el tercer trimestre un cierto parón en la inversión de los anunciantes en el periodo veraniego.
No obstante, los ingresos de Twitter en el tercer trimestre se han visto incrementados un 9% respecto al mismo periodo del año anterior. La mayor parte de ellos proceden de Estados Unidos, que aportó 465 millones de dólares, un 10% más. La parte internacional creció un 7%.
Twitter ya posee 145 millones de usuarios activos y monetizables, que es un 17% más que en el tercer trimestre del año pasado.
Pese a los problemas de su producto MAP, Twitter asegura que su tasa de engagement publicitario ha mejorado un 23%, gracias al crecimiento de la audiencia y a un mejor CTR. Igualmente, el coste por engagement publicitario (CPE) cayó un 12% en ese periodo, debido fundamentalmente a la mayor apuesta de los anunciantes por el vídeo.
En cuanto a los costes, crecieron entre julio y septiembre un 17%, con lo que el beneficio neto de la compañía quedó en los 37 millones de dólares, muy lejos de los 789 millones del pasado año. Aunque hay que tener en cuenta que en el tercer trimestre del año pasado hubo 683 millones de dólares de ganancia extraordinaria por un asunto de impuestos en Estados Unidos.
Twitter ya posee 145 millones de usuarios activos y monetizables, que es un 17% más que en el tercer trimestre del año pasado.
Tras la presentación de los resultados, las acciones de Twitter se han desplomado un 20% en la Bolsa norteamericana.