Estos son los políticos y famosos con más seguidores falsos en Twitter

Twitter permitirá teletrabajar para siempre a parte de sus empleados

| 14 MAYO 2020 | ACTUALIZADO: 14 MAYO 2020 9:03

En la presentación de los resultados de su último trimestre de 2019, el CEO de Twitter mencionó que uno de sus objetivos era hacer que la empresa fuera menos dependiente de su ubicación en San Francisco y tuviera una plantilla más distribuida geográficamente. Entonces las circunstancias que impulsaban esas intenciones tenían que ver con los disparatados precios de la vivienda para sus empleados o la limitación de espacio, pero la aparición del coronavirus ha cambiado el razonamiento para acelerar su resultado. Como consecuencia, parte de los trabajadores de la empresa podrá prolongar para siempre el teletrabajo eventual que ha forzado la distancia social, según les fue comunicado por correo electrónico.

Esta decisión venía anticipada de algún modo por lo que ya había declarado la responsable de Recursos Humanos de Twitter a BuzzFeed News en marzo: “Las personas que eran reticentes a teletrabajar se darán cuenta de que realmente mejoran de esa forma. Y los jefes que pensaban que no podrían gestionar equipos en remoto tendrán una perspectiva diferente. No creo que volvamos atrás”. La compañía había recomendado el trabajo en remoto ya el día 2 y convirtió ese consejo en obligación a partir del día 11, coincidiendo con el aumento de casos en EEUU.

Quienes no podrán acogerse a esta dinámica son aquellos trabajadores cuya presencia física sea imprescindible para hacer la labor que tienen encomendada. Y en todo caso no regresarían a las oficinas de la empresa antes de septiembre, según la comunicación interna. Otros gigantes tecnológicos como Facebook o Google han optado por no considerar el retorno de su personal no esencial en lo que queda de año.

En el estado de California se han declarado alrededor de 70.000 casos de coronavirus desde el 1 de marzo y hay casi 2.900 víctimas mortales asociadas a la enfermedad. En San Francisco se han detectado hasta la fecha alrededor de 2.000 contagios y de hecho fue la primera ciudad de todo el país que decretó el confinamiento para todos sus habitantes, ya el 17 de marzo. En los seis condados que forman la conurbación de la ciudad se concentra la mayor parte de empresas de Silicon Valley.