Twitter se dispara en Bolsa tras triplicar su beneficio en el primer trimestre
Los inversores de Twitter se habitúan al optimismo. La plataforma ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, que han permitido confirmar la tendencia ascendente del año pasado.
Entre enero y marzo de este año, la red social alcanzó unos ingresos de 787 millones de dólares, un 18% más que en el mismo periodo del año pasado. De esa cifra, 679 millones proceden de la publicidad.
A diferencia del primer trimestre del año pasado, en el arranque de este año la mayoría de los ingresos publicitarios proceden de Estados Unidos (363 millones), por encima del resto de los mercados (317 millones). Hace un año ambas procedencias aportaban prácticamente la misma cantidad de facturación.
Gracias a este aumento de los ingresos, el beneficio de Twitter se disparó en el primer trimestre hasta los 191 millones de dólares, que es más de tres veces superior a hace un año.
Y eso que sus usuarios activos mensuales se hayan reducido hasta los 330 millones, es decir, 6 millones menos que a cierre del primer trimestre del 2018. Eso sí, son 9 millones más que hace tres meses.
Aunque si se analiza los usuarios activos diarios monetizables, entonces la cifra alcanza los 134 millones, que son 14 millones más que hace un año.
Para el segundo trimestre del año, Twitter espera alcanzar unos ingresos de entre 770 y 830 millones de dólares (en ese mismo periodo de 2018 llegó a los 711 millones). Y el beneficio operativo estará entre los 35 y los 70 millones.
Con estos resultados, Twitter supera las previsiones del mercado, lo que ha provocado que se haya elevado en bolsa un 10%.