El gigante farmacéutico GSK revisa su cuenta global de medios de 1.700 millones de dólares
En el inicio de este segundo trimestre del año se han sucedido la revisión de cuentas globales de publicidad de varios grandes anunciantes. Así ha sido el caso de Volkswagen, Ford o Mercedes-Benz.
Ahora le ha tocado el turno a GSK, que ha abierto un concurso de agencias de medios a nivel global. El gigante farmacéutico invierte al año unos 1.700 millones de dólares en publicidad, según datos de Ad Age. En España destinó a ello casi 10 millones de euros el año pasado.
El último proceso de este tipo iniciado por GSK se remonta a 2015. En ese año consolidó su cuenta de medios global en PHD (grupo Omnicom) y en Mediacom (WPP). Ambos grupos ya fueron los adjudicatarios de esta enorme cuenta de medios en la revisión de 2013. En España, es Mediacom la agencia que trabaja con el laboratorio.
Esta revisión no ha sorprendido a nadie, pues GSK revisa de forma obligatoria sus proveedores publicitarios cada tres años, de acuerdo con lo publicado por Ad Age. Para este concurso, gestionado por ID Comms, están convocados los seis grandes grupos publicitarios multinacionales (WPP, Omnicom, Publicis, Dentsu, Havas e IPG).
En el apartado creativo, GSK adjudicó hace dos años su cuenta a nueve agencias diferentes, casi todas ellas pertenecientes a WPP, Publicis e IPG.
Para el concurso de medios, nuevamente el precio será un valor determinante, pues GSK -como otras muchas grandes empresas- está en un momento de control de gastos, que también afecta a la inversión en marketing.
Entre sus medicamentos más destacados, se encuentran Sensodyne, Parodontax, Poligrip, Voltaren, Panadol, Theraflu u Otrivin.