Gesmedia gestionó 38,7 millones de euros en 2016, triplicando su negocio

| 8 SEPTIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 11 SEPTIEMBRE 2017 12:38

Gesmedia despidió el 2015 esperando recuperar el pulso de años anteriores y consolidar su cartera de clientes. Así lo apuntaba el administrador único de la agencia, Pedro Luis Marijuán, en el informe económico de ese ejercicio, en el que reconocía una caída del 35% en la cifra de facturación.

Entre 2015 y 2014, Gesmedia pasó de gestionar un volumen de 19 millones de euros a 12,5 millones como consecuencia de la pérdidas de varios cuentas. Por la «no renovación de varios concursos públicos y la caída de inversión de algunos de nuestros clientes privados», apuntaba Marijuán.

Sus previsiones se cumplieron a rajatabla, ya que la agencia triplicó su cifra de negocios en 2016 hasta los 38,7 millones de euros. Un aumento exponencial que, a priori, radica en el desarrollo de servicios como la compra programática, dado que debido a la parálisis institucional del año pasado no se adjudicó ningún contrato público con entidad. A este respecto, a finales del año pasado lanzó una plataforma de publicidad programática.

Ahora bien, el crecimiento en el negocio no se plasmó en el resultado final de Gesmedia, que arroja unas ganancias de 263.465 euros. Esta cifra mejora en un 10% el beneficio logrado un año antes.

«Durante el ejercicio 2016 la compañía ha conseguido alcanzar los objetivos marcados durante el año anterior recuperando, durante el presente año, los volúmenes de facturación de ejercicios anteriores y manteniendo, a su vez, la consolidada cartera de clientes de la compañía», explica Marijúan dentro de las páginas del informe económico, sin más detalles.

No obstante, sí precisa que, pese al incremento en la facturación y del crecimiento en el personal para atender a este mayo volumen, la compañía «ha logrado mantener su política de crecimiento contenido de costes». Si acaso, en el apartado de la retribución a la alta dirección se detalla que recibió 297.600 euros por todos los conceptos, frente a los 274.143 euros del 2015.

En cuanto a las previsiones para el 2017, el administrador de la agencia plantea que » el
objetivo marcado es mantener y consolidar la actual cartera de clientes de la Compañía,
así como seguir en la línea de invertir y potenciar el desarrollo del medio online y, en
concreto, la compra programática que nos permita ofrecer un valor añadido a nuestros
anunciantes».