Los grandes holdings publicitarios se unen para luchar contra la falta de seguridad de marca

| 12 ABRIL 2018 | ACTUALIZADO: 13 ABRIL 2018 9:15

La Asociación Americana de Agencias de Publicidad (conocida como las 4A’s) ha creado una Oficina de Protección a los Anunciantes (Advertiser Protection Bureau), cuya dirección estará integrada por directivos de los principales holdings publicitarios multinacionales.

Entre los miembros fundadores de esta entidad, están Dentsu Aegis Network, GroupM, Havas Media, Horizon Media, IPG Mediabrands, MDC Partners, Omnicom Media Group y Publicis Media. Cada una de estas compañías se ha comprometido a aportar un profesional para que se integre en la APB.

El primer grupo en designar su representante ha sido UM (IPG Mediabrands), que ha elegido para ello a Joshua Lowcock, que ha estrenado recientemente el cargo de global brand safety officer, al que llegó hace apenas tres días. Puesto que compaginará con el de vicepresidente ejecutivo y chief digital officer de UM Estados Unidos.

Con esta oficina, las grandes agencias de medios colaborarán entre sí a la hora detectar anuncios que se estén sirviendo en entornos que atenten contra la seguridad de marca de un anunciante, aunque no sea cliente suyo. Hasta el momento, cada uno de estos grupos tenía su propia herramienta propietaria para detectar incidencias en seguridad de marca. Ahora, todas ellas compartirán su tecnología para intentar hacer de Internet un entorno más seguro para los anunciantes.

Las principales agencias de medios se han unido para detectar posibles incidencias de brand safety, aunque no sean clientes suyos.

El vicepresidente de esta asociación que engloba a las principales agencias, Louis Jones, cree que «cuando se trata de seguridad de marca y consumidores, las agencias de medios tienen que dejar de lado la competencia«. «La seguridad de la marca y el impacto negativo que tiene en la confianza del consumidor es un problema que afecta a todos».

Además de esta iniciativa, las asociación pretende elaborar un modelo de riesgo, que va desde muy seguro a menos seguro, para que los anunciantes, agencias y medios sepan a lo que atenerse. También quieren crear un nuevo estándar para brand safety, para lo que ya se está trabajando con Media Rating Council. Y, finalmente,  se realizará un libro blanco sobre la seguridad de marca que sirva como instrumento de formación para los profesionales del sector.