Alianza global de la industria publicitaria para preservar la seguridad de marca en Internet

| 19 JUNIO 2019 | ACTUALIZADO: 19 JUNIO 2019 13:46

La industria publicitaria se ha unido para formar una alianza -la Global Alliance for Responsible Media- con el objetivo de luchar a nivel mundial en favor de la seguridad de marca, muy dañada en los últimos tiempos sobre todo en Internet.

En los últimos meses se han sucedido escándalos en plataformas como Facebook o YuoTube en el que anuncios de marcas se han difundido junto con contenidos inapropiados, como son los de apoyo a causas terroristas, homófobos o racistas.

En repetidas ocasiones, los anunciantes han exigido a este tipo de plataformas digitales que aumenten la vigilancia sobre los contenidos que se publican en ellas. De hecho, grandes marcas han decidido en alguna ocasión suspender su actividad publicitaria en YouTube, tras descubrirse que sus anuncios se habían reproducido en vídeos violentos.

Dos de los anunciantes más activos en este asunto han sido Procter & Gamble y Unilever, que invierten cantidades multimillonarias en publicidad digital.

Ahora, ambas compañías han impulsado una alianza global para combatir la falta de seguridad de marca en Internet. Se han unido a esta causa los grandes grupos publicitarios (WPP, Omnicom, Publicis Groupe, Interpublic y Dentsu), otras doce marcas multinacionales y también compañías tecnológicas, como Facebook, Google, Teads, TrustX, Twitter, Unruly; y medios de comunicación, entre los que están NBC/Universal o Verizon Media.

Entre los anunciantes presentes en las alianza, además de P&G y Unilever, están Adidas, Bayer, BP, Danone, Diageo, General Mills, GSK Consumer Healthcare, LVMH, Mars, Mastercard, Mondelez Internacional, Nestlé y Shell.

La primera reunión de los representantes de todos estos actores tendrá lugar hoy en Cannes, donde se celebra durante estos días el festival publicitario más importante del mundo.

Los impulsores de esta alianza quieren aprovechar este «poder colectivo para mejorar significativamente la salud del ecosistema de los medios» e «identificar acciones colaborativas específicas, procesos y protocolos para proteger a los consumidores y a las marcas de los problemas de seguridad».

Sus miembros aseguran que ya están «trabajando para lograr un entorno mediático donde el discurso de odio, la intimidación y la desinformación sean desafiados, donde los datos personales estén protegidos y se utilicen de manera responsable, y donde todos, especialmente los niños, estén mejor protegidos» contra los contenidos perjudiciales.