WPP continúa con la simplificación de su estructura en España

| 20 NOVIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 21 NOVIEMBRE 2018 8:51

Martin Sorrell introdujo el concepto de ‘horizontalidad’ en WPP, con el que pretendía simplificar su estructura, en la que conviven cientos de agencias publicitarias. Tomó el testigo Mark Read, el nuevo CEO del holding, que ha continuado con esta estrategia, sobre todo, mediante la fusión de compañías filiales, como es el caso de VML y Young & Rubicam.

En nuestro país, este objetivo de hacer más simple la compleja estructura de WPP también está dando pasos adelante. Aquí, se ha iniciado la fusión de dos de las agencias creativas más relevantes del holding que operan en España: JWT y *SCPF….

Más recientemente, el pasado 14 de noviembre, se anunció en el BORME la absorción de WaveMaker (anteriormente denominada MEC Publicidad Iberia) a Maxus, decisión tomada en la junta general de socios celebrada el pasado 16 de octubre.

De esta manera, se completa a nivel societario en España la fusión de MEC y Maxus, anunciada por WPP hace algo más de un año y que dio lugar a la nueva entidad WaveMaker. Esta agencia está comandada en España por Hugo Llebrés, ex CEO de MEC.

Así pues, la nueva agencia de medios de GroupM tendrá ya el año que viene una sola cuenta de pérdidas y ganancias en España.

De igual modo, Young & Rubicam Madrid absorberá a la filial de la agencia en Barcelona (hasta ahora operaban de forma separada a nivel societario) y también a las sociedad Labstore Retail Company, especializada en lanzar acciones de marketing en puntos de venta.

En los últimos días, WPP también ha modificado la denominación social de su agencia de comunicación Burson Marsteller, que ahora ha pasado a llamarse Burson Cohn & Wolfe. Es la nueva entidad fruto de la fusión con otra de las firmas del grupo, Cohn & Wolfe. De momento, ambas compañías tienen sociedades independientes entre sí en nuestro país, aunque el objetivo es que el año que viene operen ya con una sola cuenta de resultados.