Business Insider migrará el contenido no económico a una publicación hermana

an image

El desaforado crecimiento protagonizado por Business Insider en estos años le ha llevado a ampliar su foco informativo de la Economía a noticias de interés general. Tras alcanzar la rentabilidad en el primer semestre del año, los responsables del medio creen que ha llegado el momento de llevar a cabo una reorganización para volver a su core primigenio.

Nicholas Carlson, editor global de la publicación, informó esta semana en un extenso comunicado interno de un plan a corto plazo. El principal cambio implicará la migración de todo el contenido no económico (como el político, defensa o de tendencias) al portal hermano Insider.

Esta decisión editorial busca devolver la marca Business Insider a la información puramente económica al tiempo que se derivan las de interés más general a Insider. Este último fue concebido inicialmente como un medio orientado a Facebook, aunque con el tiempo terminó lanzando su propio sitio web.

«En 2015 decidimos que queríamos seguir invirtiendo en el periodismo de defensa más allá de nuestra cobertura comercial principal. Queríamos hacer esto sin diluir la marca Business Insider. Queríamos que Insider cubriera todo, desde noticias hasta deportes, política y ciencia, celebridades, estilos, etc», expone Carlson en la carta dirigida a la plantilla.

Se contratará a una docena de periodistas para reforzar la cobertura de ciertas áreas

Más adelante reconoce que la apertura de Business Insider a todo tipo de contenidos ha ayudado a la empresa a alcanzar la salud financiera. Sin embargo, también pide recuperar la estrategia vertical una vez alcanzado este hito para no perjudicar al servicio de suscripción lanzado por el medio el otoño pasado.

«Es hora de que Insider dé el siguiente paso para convertirse en la publicación de interés general gigante e influyente que creemos que puede ser», sostiene el director de contenidos de ambos medios.

Otro de los puntos contemplados en la reorganización es la contratación de una docena de periodistas en los próximos meses para potenciar la cobertura de las áreas de inversión, finanza, medios y automóviles. De esta forma, la división de redacciones no afectará a los equipos que trabajaban hasta ahora para cada medio.