Cierra Vice España despidiendo a medio centenar de trabajadores

| 23 JULIO 2020 | ACTUALIZADO: 24 JULIO 2020 9:38

Golpe de gracia a la prensa millennial. La revista Vice ha confirmado el cierre definitivo de su edición en España tras trece años de actividad.

Tras semanas de especulaciones, la empresa Vice Iberia Media Group ha entregado este miércoles las cartas de despido a toda la plantilla, compuesta por 57 trabajadores entre redacción, publicidad y eventos.

Según ha podido confirmar este medio, algunos miembros del equipo seguirán trabajando en los proyectos puestos en marcha. Una vez terminados se procederá a la disolución de la sociedad en nuestro país para trasladar toda su actividad a Latinoamérica, desde donde seguirán colaborando para empresas españolas.

La desaparición de Vice España se produce dos meses después de que la matriz estadounidense anunciara el despido de 155 personas en todo el mundo, cuando un año y medio antes había prescindido de 250 empleados. En esta primera reestructuración se cerraron algunos de los departamentos en nuestro país, como el de noticias, que pasó a desarrollarse en México.

La noticia supone el cierre tanto de las edición digital como de la impresa. Una situación similar a la vivida por Buzzfeed y Playground hace unos años a raíz del cambio de algoritmo de Facebook que hizo disminuir drásticamente el tráfico de estos medios. Vice España acumulaba varios años de pérdidas: 1,4 millones de euros en 2018 y 1,8 millones en 2017, consecuencia de la caída progresiva de su negocio, que cayó hasta los 4,9 millones de euros hace dos años.