Ángel Ron.

El Independiente sienta en su consejo a Ángel Ron, expresidente del Banco Popular

| 16 FEBRERO 2021 | ACTUALIZADO: 16 FEBRERO 2021 10:25

Ángel Ron regresa a la primera línea empresarial en plena investigación judicial al equipo directivo del Banco Popular antes de su resolución, en junio de 2017. Lo hace como miembro ejecutivo de El Independiente, una de las publicaciones digitales que ha contado con más recursos económicos desde su creación a mediados de 2016. Hace un año por estas fechas disponía de unos fondos de 2,5 millones de euros tras cerrar su última ampliación de capital.

Los socios de Park Row Digital, la sociedad editora de El Independiente, han acordado recientemente el nombramiento del ex presidente de la entidad financiera como nuevo consejero. Su entrada en el máximo órgano de la empresa se ha inscrito oficialmente estos días, tal y como consta en los registros del Registro Mercantil.

La incorporación de Ángel Ron ha requerido ampliar el consejo de El Independiente

Se da la circunstancia de que en el verano de 2017 Ron concedió a El Independiente su primera entrevista tras entregar el testigo a Emilio Saracho. En esa conversación cargaba contra la gestión de su sucesor y se desvinculaba del rumbo final del Popular, hoy propiedad del Banco Santander.

La incorporación de Ángel Ron ha requerido ampliar el consejo de El Independiente. Se convierte así en el séptimo miembro de un cuadro de mando encabezado por Victoria Prego y Casimiro García-Abadillo, fundadores del proyecto que ejercen como presidenta y consejero delegado, respectivamente. Otro de los miembros del equipo original era Eduardo Serra, ex ministro de Defensa entre 1996 y 2000 en el Gobierno de José Maria Aznar, que salió en 2018 tras asumir la presidencia de la consultora Everis.

También forman parte del mismo Ángel Cano, ex consejero delegado del BBVA que fue imputado por el caso Villarejo; el empresario venezolano Miguel Ángel Villarroel y Alberto Novales Martínez, este último en representación de la empresa Betonica Capital. Aunque no es posible especificar su aportación, todos ellos son accionistas del medio, que en su hoja de ruta inicial preveía alcanzar el equilibrio presupuestario en 2021.

El objetivo del ‘break even’ se ha visto alterado por la situación actual, aunque antes de la pandemia ya se replantearon los plazos. El Independiente cerró el 2020 con una facturación de 2 millones de euros, frente a los 2,15 millones del ejercicio anterior