Jorge Segado es nombrado director digital de G+J en medio de la reestructuración

| 15 MARZO 2017 | ACTUALIZADO: 30 MARZO 2017 11:54

Las puertas de las empresas son bidireccionales. Sirven tanto para entrar como para salir. En G+J España la puerta por la cual este mes de marzo han empezado a salir los 38 trabajadores afectados por el ERE ha sido franqueada en los últimos días por Jorge Segado, que se ha incorporado como nuevo director digital en medio de la reestructuración y del proceso de transformación digital que atraviesa la editora.

Tal y como ha resaltado el grupo editor de ‘Geo’, Jorge Segado es fundador y directivo de empresas y proyectos digitales para España y Latinoamérica. En 1997 fundó Estandarte.com, una agencia digital especializada en autores, publicaciones, premios literarios y otras cuestiones relacionadas con el ámbito de la Cultura, y a la que sigue relacionado en la actualidad.

También ha lanzado la plataforma digital Notodo.com, una publicación digital dedicada a las tendencias y a la agenda cultural, y ha ocupado el cargo de director general en el grupo En Femenino, el portal de referencia de información para mujeres en español, entre enero de 2009 hasta enero de este año. Además, en noviembre de 2015 fue elegido presidente de la Comisión de Adblocking de IAB Spain.

Segado declara a DIRCOMFIDENCIAL que en su nuevo destino pretende «construir sobre un muy buen trabajo previo y la potencia de unas marcas (Marie Claire, Muy Interesante, Ser Padres, Muy Historia, Mía…) con una credibilidad y unos valores muy fuertes, como punto de partida. A partir de ahí, habrá que orientar el talento del equipo hacia las que serán las prioridades de producto y de negocio de la compañía a nivel digital. Siempre incidiendo sobre aquellas acciones estratégicas que nos permitan aumentar dos ratios elementales: la eficiencia y el crecimiento del negocio».

«Desde el punto de vista del producto, nos obsesionaremos con poner al usuario en el centro, desarrollar la capacidad de clusterizarlo, generar comunidades y dar la oportunidad a las marcas de vincularse a ellas», ha añadido.

Sobre la tantas veces nombrada transformación digital, espera dar aquellos pasos que permitan construir «un trinomio de éxito basado en la implementación de una cultura auténticamente digital, la puesta a disposición de la mejor tecnología y la implantación de procesos».

Creador de empresas

Según destaca en su perfil de G+J, «es experto en estrategias digitales, social media, influencia, medios de comunicación y transformación digital de las organizaciones». En una entrevista concedida a El Confidencial hace unos años, se autodefinía por crear «empresas pequeñas que dan altas rentabilidades». Así pues, su incorporación al grupo de revistas que ahora controla Hispano Alemana de Finanzas e Inversiones se enmarca dentro del proceso de transformación digital que rodea al sector.

Cabe recordar que hace tan sólo unas semanas G+J España y los representantes de los trabajadores alcanzaron un principio de acuerdo sobre las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 38 trabajadores, cuando el plan inicial era causar 46 bajas en una plantilla de 165 personas.

Estos despidos se están compensando con una indemnización de 31 días por año trabajado, con un tope de 24 mensualidades, las mismas condiciones que hace cuatro años. Entonces también se fijó una compensación de 4.500 euros entre los afectados con un salario bruto anual igual o por debajo del tramo de los 30.000 euros, así como el pago de las afiliaciones de la Seguridad Social a los mayores de 55 años que no alcanzaban el mínimo de cotización.