La Fábrica de la Tele acumula unas ganancias de 47 millones de euros desde 2008

| 29 AGOSTO 2018 | ACTUALIZADO: 31 AGOSTO 2018 9:20

Las horas bajas que atraviesa la televisión tradicional no está afectando a toda la industria de la misma manera. Al margen de Mediaset y Atresmedia, los dos grupos de comunicación españoles más imporantes, hay otros actores para los que la multiplicación de pantallas y la entrada de nuevos agentes admite margen de maniobra y adaptación.

Es el caso de ‘La Fábrica de la Tele’, la productora detrás de formatos como Sálvame, Cazamariposas o Aquí hay Madroño y la más activa en el panorama audiovisual español. La empresa impulsada por Óscar Cornejo y Adrián Madrid mira con interés al momento disruptivo que vive la pequeña pantalla.

En el informe de gestión que acompaña a sus últimas cuentas vuelve a insistir, por segundo año consecutivo, en la necesidad de desarrollar un «contenido atractivo y de valor para vender en Internet«. A la vista de este interés, los padres de Sálvame trabajan en el posicionamiento de formatos digitales que le permitan competir con «la tremenda competencia que hay y las nuevas tecnologías».

Lo hace, eso sí, desde una posición segura. Y es que vertebrar la programación de los principales canales de Mediaset le ha reportado unos beneficios millonarios en la última década, 47,7 millones de euros desde 2008 para ser más exactos.

De estas ganancias acumuladas, 4 millones fueron cosechados en 2017, lo que representa un ligero descenso respecto al año anterior. Esta caída en el rendimiento se debió a aumento en la partida de costes operativos, que ascendieron a 1,3 millones de euros tras varios ejercicios ajustándolos.

No en vano, este incremento en el gasto fue acorde al del volumen de negocio, donde se alcanzaron los 28,3 millones de euros. La práctica totalidad de la facturación (99%) corresponde a encargos de Mediaset, dueña de un 30% de la sociedad.

Como consecuencia de los beneficios extraordinarios que ha ido dando la productora año tras año, la alta dirección percibió 391.925 euros, frente a los 374.000 del 2016.