Radio 1 de la BBC utiliza un «rastro de migas de pan” para captar a un público más jóven

| 17 DICIEMBRE 2015

Las diferentes agencias de noticias y medios de comunicación se han ido adaptando a las nuevas estrategias de trabajo online y sobre todo marcadas por el fin de atraer a los millenials, generación que hoy por hoy ocupa los comprendidos entre los 18 y 35 años y tiende a ser la generación que más consume y comparte contenido en internet.

Joe Harland, director de contenidos visuales de la radio BBC, explicó el pasado mes de noviembre en el evento Westminster Media Forum  cómo la BBC tiene como principal objetivo garantizar un contenido más multimedia a través de imágenes y vídeos en su web junto a la emisión en directo de radio online con el fin de hacerse con un público más joven.  Concretamente, en Radio 1, las plataformas Youtube y Twitter han sido las que han impulsado a la emisora a conectar y fidelizar a su público, que comprende a jóvenes de entre 15 y 24 años.

“Puedes tener un gran sitio web con mucho contenido pero así no consigues el público que deseas, debes optar por actualizar la página con otro tipo de herramientas para llegar a quién quieres”, declaró Harland durante el evento, “es una de las principales razones por las que la BBC utiliza YouTube, ya que es una plataforma muy potente como para saber cuántos espectadores llegan a tu página y cuantos lo están viendo en ese momento”.

Destacó el cambio que se está produciendo en la generación mencionada, ya que la capacidad de atención entre los oyentes más jóvenes está disminuyendo, por lo que “jugar” con ellos desde internet es importante para captarles. “Nosotros vemos el seguimiento de la audiencia y qué es lo que más les interesa, sobre todo a través de los comentarios y cómo interactúan con la web, es una forma de conocerles y saber qué es lo que quieren”.

A través de este estudio Radio 1 de la BBC se plantea como objetivo producir lo que llaman “un rastro de migas de pan” a través de una serie de imágenes y vídeos que colgarán en su página principal de radio, que irán relacionándose y captando la atención de los más jóvenes hasta llegar a la emisora de Radio 1.

“Tiene que haber un gran compromiso para asegurarnos de que podemos producir muchas piezas innovadoras y de buena calidad que consigan enganchar a la audiencia” añadió Joe Harland en el Forum.