Reuters lanza un vertical dedicado al futuro del trabajo tras la pandemia

| 2 OCTUBRE 2020 | ACTUALIZADO: 5 OCTUBRE 2020 9:03

El coronavirus está obligando a replantear muchos aspectos de la vida cotidiana, entre ellos todo lo relacionado con la actividad laboral. Reuters va a contribuir a ese debate con un nuevo espacio denominado The Great Reboot, centrado en ofrecer perspectivas variadas sobre la transformación de los espacios de trabajo, gestión y liderazgo en dinámicas no presenciales o mixtas y otros aspectos que la pandemia ha puesto en revisión o ha acelerado.

Este nuevo vertical está orientado a directivos, profesionales e inversores e incluirá un boletín semanal para suscriptores, entrevistas en vídeo a diversos expertos en la materia y diferentes contenidos relacionados con estrategias, casos de éxito y lecciones aprendidas. Todo ello en un momento en el que las relaciones laborales se están adaptando sobre la marcha a las condiciones forzadas por el coronavirus, en el marco de cuestiones como teletrabajo y gestión de tareas en remoto, flexibilidad y conciliación, seguridad y conveniencia, etc.

Esos debates se están sustanciando en todas las industrias, incluidas las del periodismo y el marketing. En el primer caso el retorno a las redacciones está siendo desigual, con alguna marcha atrás incluida, y en el segundo el sector abraza cada vez más las dinámicas flexibles que ya se venían potenciando en parte del sector.

Stephen J. Adler, director de Reuters, cree que este nuevo proyecto “hará avanzar mucho nuestra misión de ayudar a clientes a tomar decisiones mejores y basadas en hechos en aspectos críticos de sus vidas profesionales y personales”.

El estreno de The Great Reboot va en línea con el auge que ha experimentado en los últimos tiempos el nicho de información sobre gerencia, que por ejemplo explica en parte la apuesta de LinkedIn por los contenidos y por acoger reflexiones de líderes empresariales o especialistas en materias relacionadas con el trabajo. Este nuevo espacio entra a competir con cabeceras y productos consolidados en el mercado anglosajón como The Harvard Business Review o el área de gestión laboral de The Wall Street Journal y su espacio Making it work.