Squirrel compra a Disney su participación en NET TV

an image

Squirrel ha completado la adquisición del 20% de NET TV a The Walt Disney Company Iberia, cuyas negociaciones adelantó este medio. Con esta operación, Squirrel ya controla el 75% de la operadora televisiva, después de que adquiriera también el 55% de las acciones a Vocento. El 25% restante está en manos de la sociedad Homo Videns.

El montante total de ambas operaciones de compra se cerró definitivamente por un precio de 16,36 millones de euros, y están sometidas a las autorizaciones administrativas pertinentes. Por tanto, Squirrel ha adquirido el 75% de las participaciones de NET TV a una valoración por múltiplo EBITDA inferior a 3,3 (y sobre unos fundamentales del año 2021 afectados por el ámbito pandémico). La compañía estima que amortizará esta inversión en el plazo de tres años y medio.

La adquisición descrita será financiada en un 49% por fondos propios de Squirrel Media y en un 51% por CaixaBank.

Con esta operación, Squirrel asegura que se convierte en el tercer operador nacional privado de televisión en abierto en España, solo por detrás de Mediaset y
AtresMedia. Y es que NET TV es la compañía licenciataria de dos canales nacionales en TDT: Paramount y Disney Channel. Las compañías dueñas de ambos canales -Disney y Paramount- tienen contratos de colaboración industrial a largo plazo con NET TV que mantendrán. Además de ello, Squirrel ya poseía el canal BOM Cine.

Además, la compañía ya gestionaba otras cinco licencias autonómicas televisivas de TDT en abierto, concretamente, en Madrid, Andalucía, Valencia, Galicia y Murcia.