The Telegraph se desmarca del auditor de prensa del mercado británico
¿Se puede sobrevivir en el mundo de la prensa de espaldas al medidor nacional de referencia? The Telegraph Media Group ha tomado la determinación de intentarlo.
El editor de Telegraph y Sunday Telegraph ha decidido salir de la auditoría de circulación de periódicos ABC de Reino Unido, argumentando que ya no es una «métrica clave» para su estrategia de potenciar los suscriptores.
El grupo anunció que en su lugar publicaría sus números de abonados principales mensualmente, ya que al fin y al cabo su estrategia se centra en el objetivo de llegar a 10 millones de usuarios registrados y 1 millón de suscriptores de pago para 2023.
Muestran que el Daily Telegraph tuvo una circulación promedio de 317.817 el mes pasado, mientras que el Sunday Telegraph fue de 248.288. Ambos padecieron una disminución del 12% desde diciembre de 2018.
Todos los demás periódicos nacionales todavía participan en la auditoría de ABC, cuyo director ejecutivo ha calificado la decisión como «claramente decepcionante».
“Entendemos el deseo del Telegraph de promover sus crecientes números de suscripción en forma impresa y digital, pero creemos que hacerlo a través de un estándar ABC acordado por la industria sería la mejor ruta», ha declarado Simon Redlich, director de la firma auditora.
Redlich no descarta una vuelta atrás por parte del grupo británico: «Lo vemos como un desarrollo directo de los informes actuales y seguimos abiertos a trabajar con Telegraph, como con todos los editores, en el desarrollo de métricas que respalden sus estrategias».
Telegraph Media Group ha asegurado que las cifras de suscriptores serán auditadas de forma independiente por Pricewaterhouse Coopers. «Estamos encantados con el progreso que hemos realizado para probar en el futuro nuestro periodismo para prosperar a largo plazo, brindando una transformación y manteniendo la rentabilidad»