Este es el top de influencers gastronómicos españoles en Instagram

¿Cómo bloquear las ‘Stories’ de un usuario sin dejar de seguirle?

| 28 FEBRERO 2018

Las ‘Stories’ de Instagram son una de las herramientas más populares usadas por 300 millones de usuarios diarios. Muchas veces se pueden convertir en algo pesado si no interesan o si el contenido no es prescindible.

Las Stories de Instagram se diferencian del resto de las redes porque nunca se apagan y siempre están presentes en la parte superior del móvil. Igual que podemos salir de Twitter o Facebook, silenciar los WhatsApp o apagar el ordenador, las Stories están siempre presentes hasta que pasan las 24 horas de vida. 

Así se pueden bloquear las historias de un usuario

Para silenciar las historias de Instagram hay que dirigirse hasta la parte superior de la aplicación. Después, seleccionar la que se quiere bloquear y mantener el dedo pulsado. En seguida te aparecerá la opción “Bloquear”, la cual debes seleccionar y de esta forma no volverás a ver las ‘stories’ de ese usuario.

¿Cómo bloquear las 'Stories' de un usuario sin dejar de seguirle?

Esta función que ofrece Instagram no elimina la amistad entre los usuarios en la plataforma, como sucede cuando bloqueamos a alguien en la red social. Además el otro usuario no recibe notificación de que está bloqueado.

Todos los usuarios bloqueados de las ‘Stories’ se pueden localizar al final del carrusel de historias visibles.

¿Cómo volver a ver las Stories de un usuario bloqueado?

Las Stories pueden seguir viéndose en el perfil del usuario. Para volver a visionarlas en el carrusel, debemos llegar hasta el final. Hay buscar al usuario que se quiera «desbloquear», dónde la foto de perfil de la persona aparecerá en un tono blanco y mantener pulsado el círculo durante unos instantes. En ese momento, el usuario volverá a colocarse entre las primeras historias pendientes por ver.

Además, hacer capturas de pantalla sin que nadie se de cuenta se ha acabado. Instagram ya había anunciado que introduciría un aviso cuando un usuario hiciera una captura a una ‘story’ y ya se está haciendo realidad.