Así se usan dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono
WhatsApp, con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes, se ha vuelto imprescindible en nuestras vidas. Es la plataforma por excelencia para chatear y estar en comunicación con nuestros seres queridos.
WhatsApp, que quiere terminar con los mensajes de spam y falsos, tiene algunas limitaciones. Solo se ejecuta con un número de teléfono, que suele ser un móvil, aunque ahora también se puede hacer con un número fijo. Para registrarse, el usuario debe introducir un código que la app le envía por SMS. Así, la aplicación sólo permite que se utilice una cuenta por cada smartphone.
Sin embargo, una característica oculta de los teléfonos Android permite a sus usuarios superar esta limitación y utilizar dos cuentas de Whatsapp en un mismo teléfono.
¿Cómo ejecutar dos cuentas de Whatsapp en un mismo dispositivo móvil?
Solo es posible disfrutar de esta opción en usuarios que tengan Android. Los que tengan un iPhone no podrán usar todavía esta característica porque no se encuentra en IOS.
Muchos teléfonos tienen una función oculta se llama ‘Clone’, y se trata de una aplicación que ejecuta una versión ‘gemela’ de otra que ya existe en el sistema. Es imprescindible disponer de esta característica para poder ejecutar dos cuentas de Whatsapp en el mismo dispositivo. Además, el teléfono debe tener la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM.
Después de haber descargado Whatsapp desde Play Store, se busca en la configuración del teléfono la aplicación ‘Clone’ y se abre. A continuación, se selecciona Whatsapp en la lista de aplicaciones disponibles.
De esta forma el teléfono podrá alojar dos cuentas de Whatsapp a la vez. Para añadir la otra cuenta dentro de la aplicación de mensajería se debe dar un segundo teléfono (el que pertenezca a la otra tarjeta SIM), lo cual le permitirá ejecutar dos cuentas de Whatsapp con diferentes números de teléfono y en un mismo dispositivo.