whatsapp

¿Cómo crear stickers personzalizados para WhatsApp?

| 27 NOVIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 27 NOVIEMBRE 2018 17:25

WhatsApp, con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes, se ha vuelto imprescindible en nuestras vidas. Los stickers, que expresan más las emociones que los emoji o los GIFs, ya pueden personalizarse.

Para poder utilizar los stickers de WhatsApp es necesario tener la aplicación actualizada a partir de las versiones 2.18.329 y 2.18.100 de Android e iOS, publicadas el 25 de octubre de 2018.

 

 

¿Cómo se hace?

Las imágenes que los usuarios suelen tener en su teléfono móvil suelen estar en el formato JPEG, un tamaño mucho más grande que el que admite la aplicación de mensajería instantánea. Para crear los stickers deberían estar en .webp a una resolución de 512 x 512 píxeles. Existe una aplicación llamada Sticker Maker que permite convertir las fotos almacenadas en tu smartphone en stickers. Otras son Studio for WhatsApp o Sticker Personales para WhatsApp. 

Lo primero que hay que hacer es crear un paquete de stickers nuevo. Hay que elegir un título y poner el nombre del autor. Una vez hecho, hay que seleccionarlo y aparecerá la opción añadir stickers. Se puede importar desde la galería o sacar una foto con la cámara.

Cuando se tenga la imagen, la aplicación sugerirá que dibujes el trozo de la foto que quieres convertir en sticker. Se puede ampliar la imagen haciendo «pinch to zoom» para conseguir mejor precisión al dibujar (se puede intentar todas las veces que se quiera). Además, el usuario puede añadir un máximo de 30 imágenes por pack.

Una vez hecho, hay que ir de nuevo a WhatsApp y entrar en cualquiera de los chats. El usuario tiene que desplegar el teclado y pulsar en el icono del emoticono para encontrar la sección de stickers. Cuando esté en ella podrá ver que en la franja superior, donde se agrupan los packs que tienes descargados, aparecerá una nueva creación señalada con un punto.