¿Cómo desactivar WhatsApp si te roban o pierdes el móvil?
Perder el móvil o que te lo roben puede convertirse en una tragedia debido a la cantidad de información que contienen estos dispositivos hoy en día. Además, hay un elemento que contribuye a agravar la pérdida, especialmente si se guardaban en los chats de WhatsApp conversaciones muy valiosas.
¿Qué hacer para desactivar WhatsApp?
Anular la tarjeta SIM
Lo primero que hay que hacer es dar de baja la tarjeta SIM. Toda cuenta de WhatsApp va asociado a una tarjeta, así que nunca se podrá recuperar la cuenta si no se desactiva. Será necesario llamar a tu operador teléfonico y decir que se quiere dar de baja la línea. Este es un proceso muy rápido que se consigue llamando por teléfono al servicio de atención al cliente. Una vez confirmada la anulación, se podrá obtener una nueva tarjeta con el mismo número si se acude a una tienda autorizada para realizar esta acción.
Enviar un correo a WhatsApp
El segundo paso sería envíar un correo a WhatsApp ([email protected]) incluyendo la frase «Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta» , acompañado de tu número de teléfono en el formato internacional completo. Esto es importante, ya que si no se solicita, WhatsApp podría utilizarse con una conexión WiFi. Es decir, tienes que poner tu número de teléfono precedido por el «+» y el código de país. En España, es el 34.
WhatsApp se encargará de desactivar la cuenta a distancia en un corto plazo de tiempo (nunca es inmediato). Como ya se habrá desactivado la tarjeta SIM antigua, nadie podrá reactivar la cuenta más que el propietario ya que será quien obtenga la nueva tarjeta de la operadora (para esto será obligatorio demostrar la identidad). Una vez se consiga, solo será necesario instalar WhatsApp en el nuevo móvil e iniciarlo con el número de teléfono correspondiente.