Estos son los cinco motivos por los que WhatsApp puede cerrar la cuenta a un usuario

Estos son los cinco motivos por los que WhatsApp puede cerrar la cuenta a un usuario

| 10 ABRIL 2018

Hoy en día el servicio de mensajería instantánea, WhatsApp, se ha convertido en una parte esencial de la vida de cada usuario que posea un teléfono móvil. Muchos consumidores desconocen que la aplicación puede bloquear la cuenta sin previo aviso. El objetivo es «castigar» a todas las personas que violen sus términos de servicio.

La aplicación, que cuenta con 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, se reserva el derecho a bloquear una determinada cuenta de usuario en caso de infringir gravemente algunas de sus cláusulas. En ese caso, el usuario, al intentar usar WhatsApp le aparecerá un mensaje que dice: “Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio”.

Si el usuario considera que ha sido un error, debería contactar con soporte en la dirección [email protected]. La aplicación da un máximo de 24 horas para revisar y resolver el caso en concreto, si no, la cuenta desaparecerá de manera definitiva.

En el caso de que el bloqueo de la cuenta sea temporal, también se recibirá un mensaje en el que informan del tiempo en el que la cuenta estará inactiva. Esto ocurre con usuarios que han cometido infracciones leves.

¿En qué casos pueden suspender la cuenta a un usuario?

La aplicación de mensajería instantánea se basa en este tipo de conductas para bloquear o no a un usurario:

  1. Ser bloqueado por varias personas. Si un usuario ha sido bloqueado por varias personas en un corto periodo de tiempo, puede ser un motivo para que WhatsApp cancele la cuenta de esa persona.
  2. Enviar demasiados mensajes. Si una cuenta de WhatsApp envía de manera abusiva mensajes de forma automática utilizando diferentes programas informativos, la aplicación podría bloquear la cuenta y en algunos casos eliminarla de forma definitiva. Lo que no está especificado es el límite de estos mensajes, es decir, el máximo que se pueden enviar.
  3. Enviar el mismo mensaje a muchas personas. Realizar esta acción puede estar considerado por la aplicación como spam. Para evitarlo, lo más recomendable sería hacer listas de difusión.
  4. Crear muchos grupos con gente desconocida. WhatsApp tiene en el punto de mira a aquellos usuarios que crean un gran número de grupos, sobre todo, si los contactos que integran dichos grupos no están en su lista de contacto.
  5. Violación de los términos del servicio de la app. Saltarse las reglas establecidas por WhatsApp, es el motivo más polémico del cierre de una cuenta. Será necesario prestar mucha atención a los términos y acatarlos al pie de la letra.