WhatsApp evitará que te añadan a un grupo sin tu permiso

WhatsApp está en actualización constante. La aplicación de mensajería instantánea ha desarrollado una función que permite a sus usuarios elegir los grupos a los que quieren pertenecer. Con esta nueva actualización se puede evitar que te añadan a un grupo sin tu permiso, una función que todavía no está disponible pero que se habilitará en el futuro para los usuarios de Android y iOS.

La nueva versión permite al usuario escoger quién puede añadirle a un grupo. Dentro del apartado “grupos” en los ajustes de la aplicación, puede elegir entre “todos”, “mis contactos” o “nadie”. En el caso de que se elija la primera opción, el usuario podrá ser añadido a cualquier grupo sin recibir ninguna invitación.

Si se escoge la segunda, podrá ser añadido solo por sus contactos y recibirá una invitación para unirse a un grupo determinado cuando le invite una persona que no esté en su agenda. La tercera opción es la perfecta cuando el usuario prefiera dar siempre su consentimiento antes de ser añadido a un grupo.

Para esta última posibilidad se abrirá un nuevo chat que incluye dos botones de Aceptar y Rechazar. El usuario tendrá hasta 72 horas para admitir la invitación o de lo contrario esta caducará. En ese caso, tendrá que esperar una nueva invitación o usar un enlace de invitación de grupo.

¿Es posible bloquear grupos?

Por el momento, no. Pero sí se puede bloquear a administradores para evitar que  puedan añadir grupos a los usuarios. En el caso de que no se tenga al administrador guardado en la agenda del teléfono, hay que abrir el grupo de WhatsApp y pulsar en el asunto del grupo y en el número de teléfono del administrador.

Hay que seleccionar “enviar mensaje”. Después, se abrirá un chat nuevo con el administrador. Hay que tocar en el número de teléfono que aparece en la parte superior de la pantalla, hacer scroll y pulsar en “bloquear”.