Así están decoradas las nuevas oficinas de Facebook en España

| 25 SEPTIEMBRE 2015

Facebook presentó de manera oficial sus nuevas oficinas en España, situadas en el madrileño Paseo de la Castellana, número 35. Su veintena de empleados en España ya llevan trabajando unas semanas en la nueva sede, que está apenas a 600 metros de la anterior, en la calle Pinar, 5.

Las nuevas instalaciones de Facebook ocupan las dos primeras plantas del edificio. El bajo está destinado a recibir a los invitados, con sala de eventos, espacios para reuniones y un comedor, tal y como publicó DIRCOMFIDENCIAL el pasado 21 de septiembre. Es en la primera planta donde los empleados tienen sus puestos de trabajos en una sala amplia muy luminosa y diáfana, con vistas a la calle Eduardo Dato. En esta altura también están los despachos de los directivos, una sala de reuniones y una pequeña cocina.

La decoración de la sede es más sobria que la habitual de las grandes compañías tecnológicas (como Google), pero destaca entre su mobiliario un gran sofá para dormir la siesta, con vistas al Paseo de la Castellana.

Estudio de Analoglab, filial de Facebook.
Estudio de Analoglab, filial de Facebook.

 

Además, las paredes están decoradas con  frases motivacionales en inglés, como «Ship Love», «Think wrong» (esta última palabra aparece al revés), «Fail Harder», «Proceed and be bold», «Move fast and buid things», «Nothing at Facebook is somebody else’s problem», «Dont mistake motion for progress» o «Livin the dreams».

Estas frases están contenidas en posters adheridos a la pared diseñados por Analoglab, una empresa filial de Facebook. Se trata de una compañía dedicada al diseño artístico, con preferencias por el mundo analógico, aunque sin descuidar lo digital. Sus diseños tratan de desafiar a la mente, muchas a veces a través de preguntas. Tienen su sede corporativa en Palo Alto (California).

La nueva sede de Facebook es propiedad de Pontegadea, la sociedad con la que Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex, canaliza sus inversiones.

En su nuevo edificio, Facebook tendrá como vecinos al prestigioso despacho de abogados DLA Piper, la Clínica Londres o el restaurante Luzi Bombón.

Todos ellos son inquilinos de Pontegadea, el vehículo inversor de Amancio Ortega. El fundador y máximo accionista de Inditex adquirió este inmueble en el año 2005 al fondo de inversión alemán Deka Immobilien. En total, el edificio cuenta con una superficie de 17.459 metros cuadrados. De este espacio, 11.000 metros cuadrados son sobre rasante y los 6.459 metros cuadrados restante corresponden a sótanos que albergan un total de 204 plazas de aparcamientos.