Daniel Seijo sustituye a Ricardo Galli como nuevo CEO de Menéame

| 1 FEBRERO 2016 | ACTUALIZADO: 16 FEBRERO 2018 10:44

El agregador de noticias español Menéame comienza una nueva etapa cambiando de dueño. Tras 10 años, uno de sus fundadores, Ricaro Galli, ha anunciado a través del blog oficial de la web que se marcha dejando como nuevo CEO a Daniel Seijo.

Los motivos de este cese se encuentran en «el no saber generar ingresos y crecimiento de negocio acorde con la importancia y número de visitas de meneame.net», reconoce el propio Galli. Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, Menéame tuvo un beneficio neto en 2014 de 6.700 euros, tras haber tenido un resultado negativo un año antes de -10.000 euros. En el capítulo de ingresos, ascendieron a 108.000, un 18% más que el año anterior..

A partir de ahora, la gestión de la empresa se quedará en manos de Remo Domingo, encargado anteriormente de la asesoría contable, y de Seijo; que compraron buena parte del accionariado de Galli en Menéame, cifrado en un 42% . Así pues, el socio fundador se retira de la primera línea de gestión de Menéame, pero se mantendrá como asesor y supervisor de estrategias generales de la compañía. En el comunicado oficial, el nuevo CEO asegura que «el objetivo no es cambiar lo que hay, sino construir sobre esa base».

Daniel Seijo comenzó su carrera profesional en 2005  siendo uno de los socios fundadores del grupo editorial DiarioMotor y Quecochemecompro.com.  También fue cofundador y asesor de Impulsum, siendo el socio y desarrollador del negocio; y de Civeta Investment S.A. De esta última ocupa el puesto de consejero delegado desde 2013.

Entre 2005 y 2011 trabajó desempeñando diferentes cargos en Weblogs SL, y desde 2011 sigue participando en el desarrollo del negocio de Diario Motor. “Mi experiencia de más de diez años como cofundador de DiarioMotor me hace ser consciente de la dificultad de gestionar una empresa de medios con unos fuertes principios detrás. Aunque la temática parezca muy alejada, la motivación que nos llevó a crearla se asemeja mucho a la de Menéame”, explicaba Seijo en el blog oficial de Menéame.