Facebook mejora Lead Ads, su nuevo formato publicitario

an image

Facebook continúa con el desarrollo de Lead Ads, el nuevo formato publicitario que comenzó a funcionar el pasado mes de octubre. Su funcionamiento es bastante simple: permite a las marcas colocar sus anuncios en la red y que los usuarios se suscriban a las newsletters sin la necesidad de salir de la propia app. Además, concede la opción a potenciales usuarios interesados en un producto o servicio de solicitar más información completando un formulario dentro de Facebook.

Los usuarios son más proclives a darse de alta en las newsletters si poseen un información lo más exacta posible sobre los contenidos en los que se están dando de alta. Para intentar seguir con esa tendencia de facilitar la información, Facebook ha implementado dos nuevas funcionalidades al sistema:

  • La primera es el aumento del espacio para que las marcas puedan ampliar la información que ofrecen a los usuarios. La red ha creado una nueva página para que las marcas sitúen los nuevos contenidos, e imágenes. Además, la nueva funcionalidad hace que el anuncio sea mucho más visibles para el usuario, facilitando la lectura y la visualización de los nuevos contenidos que facilitan la decisión. Uno de los primeros clientes en utilizar esta nueva herramienta ha sido The Skimm, que se encarga de manda newsletter diarias con las noticias del día, ha visto como las suscripciones han aumentado un 22% desde la implantación de la herramienta.
  • La segunda de las nuevas funcionalidades está relacionada con la estética. Facebook siempre se ha preocupado mucho los aspectos estéticos, pues consideran que es lo que marca la diferencia. La nueva herramienta ha creado un carrusel que permita mostrar de tres a cinco imágenes antes de que el usuario pueda completar el formulario de suscripción.

Las nuevas herramientas ya se han implementado tanto en PC como en móvil. Asimismo, los publicitarios pueden utilizar nuevos informes para comprobar si las nuevas campañas funcionan, en qué tipo de dispositivos los hacen mejor y cuál de los dos, PC o móvil, le conviene más a la campaña.