Google se une al sector de los mensajes instantáneos
Google está trabajando en sacar un nuevo servicio para móviles de mensajes instantáneos utilizando la tecnología chatbot para conseguir hacer competencia a su principal rival, Facebook, además de evolucionar en su faceta de red social, según ha publicado The Wall Street Journal.
Los servicios de mensajería hoy se encuentran entre las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, teniendo más de dos millones de usuarios a su servicio, según publicó Portio Research, agencia de investigación de la actividad de las apps de mensajería de los smartphones.
La nueva funcionalidad de Google tendrá que trabajar muy duro para tener un buen posicionamiento y conseguir usuarios ya que entre las aplicaciones de chats Facebook, Whatsapp y WeChat son muy fuertes en el sector.
Hay que tener en cuenta que estos tres gigantes de la mensajería instantánea continúan su crecimiento y abriéndose paso incluyendo nuevas capacidades. Por ejemplo, la asiática WeChat ha incorporado a su app la función de que sus usuarios puedan pagar cuentas de tiendas o restaurantes desde la misma aplicación.
Google, por su parte planea integrar los llamados chatbots, un programa de software que simula mantener una conversación con una persona, de forma que en el momento en el que llegue alguna pregunta y el sistema lo detecte, contestará sin necesidad de entrar en la conversación y escribir. Se trata de una medida con lo que pretenden marcar su diferenciación respecto al resto de apps. Los chatbots funcionarían de la siguiente manera, según publica el WSJ: «en lugar de escribir una consulta en el buscador de Google, los usuarios podrán escribir preguntas como mensajes de texto, a los que chatbots responderán”.
De momento no se sabe cuándo la tecnológica californiana pondrá en marcha su nuevo servicio, dado que no se sabe si los esfuerzos que están realizando para renovarse y alcanzar más éxito en un nuevo mercado darán su fruto o fracasarán.